Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El Areté conquista varios pódiums en Oviedo

Sonia Navajo y Jesús Manuel González firmaron una magnífica actuación en el Trofeo de la Cerveza

20/06/2019 11:15 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Los dos jugadores arandinos mostraron su alegría con la medalla de oro

Dejaron huella. Los representantes del CD Areté fueron grandes protagonistas en el Torneo de la Cerveza, celebrado en el Polideportivo Corredoria de Oviedo. Este campeonato nivel TTR 2 era puntuable para el ranking nacional por lo que hubo una importante afluencia de jugadores provenientes de clubes de diferentes comunidades autónomas, aunque la mayoría de las inscripciones fueron fichas asturianas. Las categorías presentes en esta tercera edición abarcaron desde los más pequeños, sub 13, pasando por sub 15, sub 19, y Absoluto Senior. La presencia del Club Areté estuvo protagonizada por Jesús Manuel González y Sonia Navajo, que aprovecharon el viaje al pabellón ovetense para disputar varias disciplinas. Compartieron equipo de forma conjunta en dobles mixtos pero también se juntaron con compañeros pertenecientes a otros clubes para disfrutar de esta magnífica jornada de bádminton.

 

En categoría Dobles Masculino Sénior B1 Jesús formó equipo junto a José Romero (AD89). Ambos consiguieron superar la fase de grupos y alzarse con el tercer puesto a pesar de que uno de los integrantes de la pareja estaba lesionado. En Dobles Femenino Sénior A1 la pareja formada por Cristina Puebla (AD89) y Sonia Navajo (CD Areté) realizó un excelente torneo tanto en red como desde el fondo de la pista, compenetrándose en cada momento, lo que motivó que ganaran todos sus partidos sin ceder un solo set. Con este sensacional bagaje consiguieron subirse a lo más alto del pódium. Fue el primer oro y la constatación de que el día iba a ser muy productivo.

 

Pleno de victorias para finalizar

 

El broche y la guinda definitiva para el CD Areté llegaron en Dobles Mixtos Sénior B1 de la mano de los dos jugadores arandinos, que esta vez sí formaron pareja de verdadera denominación de origen. Tras superar una fase de grupos muy igualada, con la disputa de varios partidos a tres sets consiguieron hacerse un hueco en cuartos. A partir de ese momento, y tras el análisis de juego de sus rivales, se produjo un cambio de estrategia a un juego mucho más ofensivo y con menos errores no forzados, lo que propició que ganaran con solvencia los partidos de cuartos y semis. Quedaba un último esfuerzo y ya en la gran final realizaron un partido casi perfecto venciendo en 2 sets por 21-14 y 21-16.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.