Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Artepref consigue la permanencia matemática

12/04/2011 16:12 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


La derrota del Universidad de León ante el Barakaldo y el empate del Grupo Pinta en Badajoz fueron resultados favorables para lograr el objetivo del club arandino un año más. Curiosamente esta noticia llegó en una jornada donde los hombres de Aniz no jugaron al estar disputando la Copa del Rey su rival, el Octavio Pilotes de Vigo
 
Artepref y Pozoblanco vuelven a verse las caras (Foto Alberto Calvo)
 
Le han sobrado cuatro jornadas. A falta de ocho puntos en juego el Artepref ya es equipo de División de Plata y tiene asegurada la presencia por octavo año consecutivo en esta categoría. Para obtener ese logro debían favorecerle varios resultados, cosa que ocurrió en la pasada jornada. Debía perder el Universidad de León y no ganar el Grupo Pinta y ambos marcadores se produjeron. Los leoneses cayeron ante el Barakaldo de forma contundente (30-38) y el equipo de Torrelavega sacó un gran resultado en Badajoz con su meritorio empate a 26 pero no ganó. De esa forma la distancia del Artepref ante estos equipos es de 8 puntos con cuatro jornadas por jugarse y a ambos les tiene ganado el golaverage. La jornada también dejó el descenso matemático del Almoradí que ya es equipo de 1ª división.

 

 

De esta forma Iñaki Aniz se marcha con el objetivo cumplido. El técnico navarro tiene cuatro jornadas y el partido aplazado ante el Octavio para mejorar la posición de la temporada pasada. De momento ya acumula más puntos que el total de la campaña anterior. El Artepref acabó 12º con 23 puntos (10 victorias 3 empates y 17 derrotas). Actualmente el equipo arandino suma ya 24 con 9 victorias, 6 empates y 10 derrotas. Ocupa la plaza 11ª y de ahí es muy difícil que baje. Con el horizonte despejado el conjunto de Aniz tratará de escalar algún puesto en la tabla en este último mes de competición. Este sábado ya hay motivación: pasar al Pozoblanco en la tabla. Los cordobeses están situados en la 8ª plaza pero sólo tienen un punto más que el Artepref. 25 puntos tiene el conjunto de Paco Castillo en una zona con muchos equipos separados por apenas dos puntos.

 

Antes del partido las peñas van a celebrar una paellada popular para recaudar fondos destinados a la supervivencia de la entidad. Las previsiones están siendo fantásticas y se esperan cerca de 300 comensales. La hora del evento será las 15.00 en los exteriores del Parque Príncipe de Asturias. Las inscripciones deben realizarse lo antes posible (para que los organizadores conozcan el número de comensales) en Rastatoo, Vayvén, Almuerzo, Santa Marta, Zazuar o Velero o en los teléfonos 686375377 o 636021413. El precio son 15 euros. A la comida han confirmado su asistencia la plantilla y la Junta Directiva. Se sortearán entre los asistentes un jamón, camisetas y balones firmados por los jugadores.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   victor_1 12/04/2011 21:38:48
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
entre todos podemos salvar esto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Arandino 13/04/2011 17:16:21
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Bravo por todas estas iniciativas que estais tomando las peñas. Yo voy a la paellada y espero que se apunte mucha gente. Esto es muy grande y no puede morir.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.