Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Artepref Team arranca la temporada con un 6º puesto para Juanmi Gómez

El ciclista ribereño rozó el pódium en la llegada al sprint

24/02/2020 11:58 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Momento de la llegada al sprint (Foto Martin Early)

Para ser la primera competición oficial no estuvo nada mal. El Artepref Team empezó la temporada acudiendo al LXII Memorial Udaberri en Eibar. La prueba estuvo en el aire por el problema del incendio en el vertedero de Zaldíbar pero finalmente el gobierno vasco dio vía libre para su celebración. La escuadra ribereña desplazó a 8 de los 17 ciclistas que tiene en plantilla. Tres corredores de segundo año y cinco debutantes (Aurrecoechea, Gómez, Martín, Pirinliev, Almanza, Abad, San José y García. En total el número de participantes superó el centenar. Fueron 14 escuadras pertenecientes a distintas comunidades autónomas las que tomaron la salida en tierras guipuzcoanas. La mayoría de Euskadi y Navarra, y como único representante de Castilla y León, el Artepref Team.

 

Los ciclistas se enfrentaron a un recorrido rompe piernas, muy ondulado y con un alto de montaña importante, el de San Miguel, a sólo 11 kilómetros de meta. La fuga del corredor Aimar Erostarbe de la Formación ULMA, animó el desarrollo de la prueba desde el principio. Estuvo escapado más de 40 kilómetros siendo neutralizado justo en el comienzo del puerto. Al empinarse la carretera se hizo la selección definitiva con los más fuertes escaladores. 15 corredores tomaron la delantera, entre ellos Gómez (Artepref Team). Una vez coronado el alto de montaña la bajada vertiginosa llevó a los ciclistas hasta el sprint final en las calles de Eibar. Allí el más rápido fue Aimar Etxebarría del equipo Burutzapi. Juanmi Gómez intentó hacerse con la victoria pero finalmente entró en la 6ª posición. Por detrás fueron llegando el resto de sus compañeros, consiguiendo una meritoria 4ª plaza en la clasificación por escuadras. Satisfacción en el Velo Club Ribera del Duero por este comienzo de temporada.

 

La próxima carrera para el Artepref Team se disputará en tierras navarras, concretamente será el Circuito de San Veremundo en la localidad de Villatuerta.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.