Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Artepref Team no puede brillar en la Vuelta al Besaya

La escuadra juvenil firmó un discreto papel a la espera de que vengan tiempos mejores

04/08/2020 9:12 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Artepref Team

Se intentó pero el trabajo apenas dio sus frutos. Muy poco botín para un equipo, el Artepref Tea, que acudió con ilusión a una de las carreras más importantes de la temporada a nivel nacional. La XXXIV Vuelta al Besaya reunió en las carreteras del norte de España a un buen número de equipos de calidad. De principio se antojaba difícil la pelea para conseguir puestos importantes en las distintas clasificaciones, aunque los ribereños se habían puesto como objetivo quedar entre los 5 mejores en la clasificación por equipos. A título individual el escalador Daniel Martín acudía en buena forma con el reto de quedar entre los 15 mejores de la clasificación general. Desafortunadamente ambas metas se quedaron muy lejos de las previsiones, en parte porque los rivales estuvieron mejor y también por una serie de desgraciadas caídas que echaron al traste con los planteamientos realizados por el director José Martín y su bloque de ciclistas (Iván Gómez, Daniel Martín, Juan Miguel Gómez, Héctor Aurrecoechea, Gonzalo García, Mario San José y Bogomil Georgiev).

 

En total tomaron la salida 196 ciclistas para recorrer las cuatro etapas que componen esta prestigiosa carrera. Ya el primer día el Artepref Team perdía a Gonzalo García, víctima de las numerosas caídas producidas durante los cuatro días de competición. Poco se pudo hacer en la cronoescalada a Bostronizo y ya en la tercera etapa de nuevo una baja, la del joven Bogomil. La cara de la moneda, Daniel Martín que entró en el puesto 12º, la mejor clasificación de toda la ronda. En la última etapa y con la interminable lluvia como acompañante, el equipo junior del Velo Club Ribera del Duero, hizo un último esfuerzo por llevarse algo de botín, pero al igual que ellos el resto de conjuntos también exprimió al máximo las escasas fuerzas que quedaban. El Artepref Team partió desde Torrelavega con cinco corredores y una estrategia bien trenzada para intentar meter a alguno de ellos en la lucha por la etapa. Las caídas de Juanmi Gómez y Héctor Aurrecoechea dejaron descuadrado al equipo, que reculó en sus objetivos iniciales variando la estrategia a intentar aguantar la dureza y resistir con lo puesto hasta el final de la ronda.

 

El balance definitivo no fue el esperado, ni mucho menos, pero así es este exigente deporte. Se logró la 10ª plaza por equipos, de un total de 25 en carrera. Y a título individual Daniel Martín fue el mejor con un discreto 32º puesto. Por detrás quedaron Iván Gómez el 42º y Javier Mario San José el 53º. Para hacernos una idea de la dureza de la Vuelta al Besaya de este año, sólo lograron acabar 68 ciclistas de los 196 que partieron el primer día. El corredor Gilabert, del equipo Kometa, fue el que se adjudicó el triunfo en la general, arrebatándole la gloria a Ayuso. El gran favorito se quedó con la miel en los labios por las averías mecánicas. Por equipos triunfó por tercer año consecutivo la escuadra Alberto Contador.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.