Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El Artepref Team no tiene suerte con las caídas

Alejandro Franco y Pablo Cirbián se fueron al suelo en el descenso de un puerto y tuvieron que ser trasladados al hospital

30/04/2018 14:11 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Accidentada fue la participación del Velo Club Artepref Team en el Campeonato de Aragón celebrado en Illueca.

La prueba era exigente con una marcada orografía rompe piernas (dos puertos y 1.500 metros de desnivel positivo) y mucho viento reinante durante todo el desarrollo de la carrera. El pelotón poco a poco se fue desgajando y en una de las escapadas el equipo ribereño lograba meter a Carlos Pérez. Parecía que la fuga podría llegar pero a falta de pocos kilómetros para la conclusión eran absorbidos y neutralizados. Finalmente el ciclista asturiano José Andrés Díaz (Oid Cycling) se hizo con la victoria al rematar al sprint una mini escapada de seis corredores.

 

La nota negativa llegaba con la aparatosa caída que sufrieron dos integrantes del Velo Club Ribera en uno de los descensos de montaña. Alejandro Franco y Pablo Cirbián perdieron el equilibrio cuando alcanzaban velocidades superiores a los 70 kilómetros por hora y cayeron sobre el duro asfalto. Tuvieron que ser asistidos por la ambulancia y trasladaos al hospital de Calatayud donde permanecen ingresados en observación con diferentes lesiones de distinta consideración.

 

A la espera de los informes médicos y esperando que todo haya quedado en un gran susto, lo que está claro es que la caída complica la situación del equipo ribereño a las puertas de disputar la Vuelta a Asturias. Se habían depositado muchas esperanzas para esta carrera pero si se confirman las bajas de Pablo y Alejandro más la ya segura de Víctor de Andrés por la lesión que se produjo al caerse en el Trofeo de Bembibre, la merma de opciones será importante. Antes, el Velo Club Artepref Team se desplazará hasta la localidad navarra de Irutzun donde se celebra el Trofeo Lacturale.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.