Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El Artepref Team planteó mucha batalla en la Clásica de Arantzazu

Arroyo fue cazado a pocos kilómetros de la meta cuando rodaba en solitario

23/07/2018 12:36 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Iván Unsión y Alberto Hernando logran la 10ª plaza en la Colina Triste

La localidad de Oñati acogió una vez más la tradicional llegada a la cima del Monasterio de Arantzazu, un puerto de 9 kilómetros de ascensión con duras rampas de hasta el 14% de desnivel. El Artepref Team se presentó en esta carrera con seis ciclistas que lo intentaron todo desde el pistoletazo de salida. En total fueron 11 escuadras las que estuvieron presentes, llegadas principalmente de Euskadi, Navarra y Castilla y León.

 

Los hombres del equipo ribereño se pusieron a trabajar desde el principio. Estuvieron muy activos en los distintos intentos de fuga que se plantearon. Miguel Arroyo lograba fugarse en el kilómetro 40 poniendo en jaque al resto del pelotón. El mexicano del Artepref llegaba a pie de puerto con más de un minuto de renta sobre el grupo principal perseguidor pero un desfallecimiento ocasionado por el desgaste anterior provocó su neutralización a muy pocos kilómetros de la meta. La llegada es una de las más duras que se afrontan en esta categoría junior y eso pasó factura. El reguero de ciclistas en las duras pendientes de Arantzazu se convirtió en la imagen más habitual de los fotógrafos colocados en lo alto de la montaña. Al final el mejor clasificado del conjunto arandino fue Pérez, 12º en la general. Franco fue 23º, San Miguel 45º, y Arroyo 50º. Por último Cirbián entró el 56º y De Andrés el 67º.

Iván Unsión y Alberto Hernando logran la 10ª plaza en la Colina Triste

 

La primera edición de esta prueba novedosa de BTT se celebró en Santo Domingo de Silos. Consistió en tres etapas disputadas bajo la modalidad de parejas. Acudieron profesionales del BTT como Jesús del Nero y Ramón Sagues, que a la postre se llevaron la victoria. También otros nombres conocidos como Raúl Castrillo y Alberto Bancora, o José Luis Carrasco junto a Julen Dinero, que fueron quienes completaron el podio definitivo.

 

La competición se desarrolló bajo un recorrido muy técnico y muy duro que no echó para atrás a los componentes del equipo Riberbike. Después de los tres días Iván Unsión y Alberto Hernando remontaron desde la posición 15ª hasta concluir décimos en la línea de llegada. También tomaron parte Diego Cámara acompañado de Felipe Gayubo, consiguiendo terminar en el puesto 32º. Las averías fueron el caballo de batalla de las dos parejas arandinas pero finalmente pusieron capear todos los inconvenientes para lograr acabar este difícil reto.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.