Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Artepref Team regresa en la XXXIV Vuelta al Besaya

La vuelta a la competición se producirá esta misma semana

27/07/2020 8:23 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto oficial del equipo

Días importantes para el ciclismo mundial y local. Estamos a las puertas del inicio de la Vuelta a Burgos y también en un plano más modesto, el equipo junior del Velo Club Ribera del Duero se pone en marcha con su participación en tres carreras, la más importante la Vuelta Internacional al Besaya en Cantabria. La escuadra arandina agradece a través de un comunicado el gran trabajo realizado desde la organización de esta clásica para que finalmente se pueda realizar.

 

“A pesar de toda la complejidad de esta situación mundial, desde el equipo Artepref Team tenemos que felicitar a la organización por el gran esfuerzo que es realizar una prueba de tanto prestigio con las condiciones que las autoridades sanitarias exigen, para llevar a cabo la 34 edición de esta vuelta”.

 

La Vuelta al Besaya contará con una participación de lujo. Estarán presentes todos los mejores equipos nacionales y también conjuntos foráneos de mucho nivel como el Astana Junior Mónaco con los hijos de Alexander Vinokourov, el Barriada Team portugués, y los belgas Gaverzicht Be Okay e Iuvenus Cycling Team.

 

Una Vuelta donde los junior del Artepref acuden con gran ilusión y ganas de hacerlo bien. Ya el pasado año el cuadro ribereño estuvo con los mejores, finalizando en el top-ten con Alejandro Franco. Por escuadras también se finalizó entre los 7 mejores. Una edición magnífica que gano el ciclista de la Fundación Contador Carlos Rodríguez, corredor que ha pasado de la categoría junior a uno de los mejores equipos profesionales UCI-Protour y que debutará esta semana en la Vuelta a Burgos con su equipo INEOS.

 

La Vuelta al Besaya contará con 3 etapas en línea y una cronoescalada a Bostronizo. El recorrido favorece a los escaladores de forma clara. El Artepref Team Acudirá con 7 corredores: Iván Gómez, Daniel Martín, Juan Miguel Gómez, Héctor Aurrecoechea, Gonzalo García, Mario San José y Bogomil Georgiev, a las órdenes del director José Martín. Se celebrará del 29 de julio al 2 de agosto. Otra parte del equipo acudirá al Trofeo Lacturale de Irutzun (Navarra) el día 29 y el día 1 también se acudirá a Berriatua, donde se va a celebrar el Campeonato de ruta de Vizcaya.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.