Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

El Artepref Team retorna a la competición el 11 de julio en Berria

Esta carrera será el punto de partida para la escuadra ribereña tras la pandemia

09/06/2020 10:52 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Martin Early

Empiezan a llegar las buenas noticias en cascada. La desescalada empieza a proporcionarnos datos que nos invitan a ser optimistas de cara a recuperar la normalidad. También en el deporte arandino. El Artepref Team ya tiene fecha para su regreso a las carreteras de forma oficial. Ha sido una dura etapa. Un confinamiento que casi ha hecho desfallecer a todo el pelotón. Una meta que parecía no llegar nunca. Pero con esfuerzo e ilusión, el calendario vuelve a activarse para los ciclistas junior del Velo Club Ribera del Duero. Incluso antes que la vuelta de los profesionales. La Vuelta a Burgos marcará el pistoletazo de salida para las escuadras de la élite nacional y mundial, pero antes se pondrán en marcha las categorías inferiores. Los chavales se encuentran entrenando de forma intensa para recuperar la forma. La escuadra ha tenido que reinventarse un poco porque no es sólo recuperar tono físico y masa muscular, también se está trabajando mucho el aspecto motivacional para volver a concentrarse en los nuevos retos.

 

Cuando prácticamente se daba por finalizada la temporada y nadie daba un duro por la reanudación, el Artepref Team reanudará las carreras federadas en la cuna del ciclismo, Euskadi. La Federación de esta comunidad autónoma fue la primera en plantear la opción de organizar pruebas ciclistas con las precauciones sanitarias pertinentes, y parece que ha tenido muy buena acogida por parte del resto de organizadores, que también están siguiendo su estela. Ya hay fecha para romper el hielo. Será el 11 de julio en la localidad vizcaína de Berriatua. A partir de ahí el calendario se prevé muy intenso porque hay que recuperar un buen número de carreras. Antes del estado de alarma el Artepref Team había disputado tres pruebas de una temporada que se presentaba muy prometedora e ilusionante. Ya se habían logrado dos pódiums y la cosa arrancaba de forma magnífica con retos de mucho calado por delante, entre ellos la Vuelta a Asturias, la Vuelta al Besaya, el Circuito Cántabro, la Vuelta a Pamplona, las pruebas de un día y los campeonatos autonómicos y nacionales. Pero sobre todo se habían depositado muchas esperanzas en el estreno UCI de la Vuelta Junior a la Ribera, que finalmente se tuvo que suspender. Todo ese calendario ya es historia y ahora hay que adaptarse a las distintas carreras que vayan surgiendo en los próximos meses. La plantilla cuenta esta temporada con 17 corredores y todos están listos para comenzar a pedalear de forma oficial.

 

Del resto de formaciones del Velo Club Ribera del Duero, hay que destacar que el equipo de BTT Hiescosa- Riberbike arrancará su actividad en el mes de agosto. El tema de las Escuelas de Ciclismo es más complicado por lo que salvo sorpresa agradable de última hora, los más pequeños no volverán a competir ya de forma oficial hasta el próximo año 2021

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección