Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Artepref Team retrasa el retorno a la competición

La reaparición tendrá que esperar algunas semanas más

08/07/2020 12:06 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fotos: Marty Early

El ciclismo está tratando de reencontrarse de nuevo, aunque no está resultando sencillo. La salud y la seguridad de la población siguen siendo las principales prioridades y aunque parezca que todo ha pasado, todavía estamos en medio de la tormenta de esta crisis sanitaria. Mientras, las federaciones no paran de reunirse con organizadores y autoridades, intentando ver la forma más segura para reanudar la competición. Ante esta situación los calendarios de todas las comunidades no paran de moverse, actualizándose cada día. Las últimas pruebas canceladas en la categoría junior han sido la XXIX Vuelta a Valladolid y la Copa de España de San Sebastián de los Reyes.

 

Muy pendiente de dicha reestructuración se encuentra el Velo Club Ribera del Duero. El cuerpo técnico del Artepref Team sigue en contacto telemático con los directores del resto de formaciones compartiendo preocupaciones e ideas para solventar esta situación. De ahí nació la iniciativa conjunta para entrenar siguiendo un patrón colectivo y grupal. Participan varias escuadras, entre ellas el Artepref Team con su manager Eduardo Bartolomé, Fundación Lintxu (Navarra), capitaneado por Vanesa Sousa, y el equipo Loiumat (Getxo), con su director Alex Salvador. Todos ellos habituales en la Vuelta Ribera del Duero.

Entrenamientos compartidos en Euskadi

 

Por supuesto se pidió autorización a la Hertzaina para transitar por un recorrido diseñado en la zona de Álava y marcado por un protocolo de seguridad e higiene contra el Covid 19. Todos los participantes desplegaron ilusión y muchas ganas después de tantos meses confinados. La actividad arrancó desde el Hotel Ruta Europa (Álava), donde se estableció el cuartel general de las operaciones. La mañana se iniciaba con el protocolo correspondiente. Se tomó la temperatura a todos los ciclistas y a partir de ahí se procedió a la foto en conjunto con el lema Porque cada día es un comienzo nuevo. No te rindas”. A partir de ahí la treintena de corredores pertenecientes a las 3 formaciones comenzaron con el recorrido previsto de 90 kilómetros rompepiernas. Cerca de 1500 metros de desnivel ascendido y primeros esfuerzos que tras el confinamiento dejaron huella. Todos los ciclistas formando una cápsula junto a los furgones y coches de equipo, respetando las normas de tráfico y también aprovechando algunos tramos libres en las zonas de montaña, para que los participantes se pudieran medir con compañeros de otros equipos y así valorar su nivel y estado de forma. Una vez finalizado el trabajo, los tres conjuntos compartieron mesa y mantel, siempre guardando las distancias y las medidas de seguridad impuestas por el hotel y los directores de las distintas escuadras.

 

A la espera del comienzo de la competición, que parece estar a la vuelta de la esquina, el equipo ribereño ha tomado una bocanada de aire fresco con esta actividad. Se ha podido comprobar que hay más ganas que nunca de volver a competir. Los directores del Artepref Team están muy satisfechos con el rendimiento y confían en hacer un buen papel porque hay potencial individual y colectivo.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.