Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El Artepref Team sube a 6 corredores a la categoría sub 23

Todos ellos se incorporar a escuadras importantes dentro del pelotón nacional

24/10/2017 17:46 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La temporada ha llegado a su fin y con ella el descanso merecido tras haber cumplido los objetivos marcados.

Además de los éxitos deportivos, otro logro del equipo junior del Velo Club Ribera del Duero ha sido subir a la categoría Sub-23 al mayor número de corredores en sus 10 años de existencia, señal de que el trabajo está bien realizado.

 

En este próximo 2018, cinco son los ciclistas que pasan a categoría superior como debutantes. Un paso nada fácil, ya que muchos corredores del panorama junior, deseosos de continuar en el ciclismo, no lo tienen fácil y se ven abocados a abandonar. Pocos huecos quedan en los equipos de la categoría superior para ellos, y los directores de estas estructuras Elite/Sub-23 son muy selectivos a la hora de fichar jóvenes ciclistas. El palmarés es fundamental a la hora de escoger a cada corredor. También el excelente trabajo realizado por el Artepref Team. En ese sentido las negociaciones de los managers del mismo han dado sus frutos. Estos son los destinos de los seis ciclistas para la próxima temporada:

 

Equipo Airara Bike-Trek (Llodio)

 

-Endika Lázaro. Aranda de Duero. Campeón castellanoleonés de contrarreloj y gran escalador, con varios pódiums en carreras de un día.

 

-Rodrigo Álvarez. Burgos. Un hombre rápido, que este año ha sufrido una gran metamorfosis, adaptándose a la montaña de forma increíble, convirtiéndose en un corredor muy completo. Ha terminado la temporada de forma excepcional, con Top-10 en grandes vueltas por etapas y varios podios en carreras de un día. Ha sido el segundo clasificado en el trofeo Castilla y León y en pista tampoco ha defraudado, logrando la plata en puntuación en los campeonatos regionales.

 

-Francisco Miranda. Aranda de Duero. Corredor que ya ha militado en la categoría Sub-23 en el equipo Landideko. Su próximo destino será el equipo llodiano.

 

Equipo: Eisser (Durango)

 

-Adrián Fernández. Burgos. Flamante campeón del Trofeo Castilla y León. Gran escalador y también buen contrarrelojista. El equipo vizcaíno Eisser ya mostró interés por él a principios de temporada.

 

Equipo: Autronic (Vigo)

 

-Alejandro Fuentes. Burgos. A pesar de una temporada minada por las caídas, este corredor con grandes dotes para las llegadas rápidas ha sido un gran puntal para el conjunto Artepref-Team.

 

Equipo: Bicicletas Esteve (Cataluña)

 

-Rodrigo Alonso. Benavente (ZA). Una lesión de espalda a comienzos de temporada le impidió destacar. Una vez recuperado ha sido un hombre fundamental para el equipo. Gran gregario, muy trabajador y capaz de acabar entre los diez primeros en muchas etapas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.