fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metadescription_esDiario de la ribera, el periódico digital lider de Aranda de Duero y de la Ribera del Duero. Noticias y actualidad. Todo lo que ocurre en Aranda de Duero y su comarca con fotos y vídeos."> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera" property="og:title"/> fjrigjwwe9r5metas:contenidoRibera del Duero"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoAranda de Duero"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoAranda"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoArandina">
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El Artepref Team vence por escuadras en el Campeonato Regional de Ruta

El joven Aurrecoechea, se metió en la fuga de 6 hombres que llego a meta

29/07/2019 9:36 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

fjrigjwwe9r5noticias:resumen_es
Foto: Pódium por escuadras autonómico

fjrigjwwe9r5noticias:cuerpo_es

Gran triunfo del equipo junior del Velo Club Ribera del Duero en el Campeonato Autonómico celebrado en Burgos. La mala noticia fue la caída de varios integrantes del equipo ribereño que acabó con alguno de ellos en el hospital, afortunadamente sin heridas de gravedad. Con una tarde lluviosa y bajas temperaturas se daba la salida en la calle Progreso (sede del club ciclista Burgalés) a casi una centena de corredores, pertenecientes a 15 equipos procedentes de Madrid, Euskadi y Castilla y León.

 

Ya desde el banderazo de salida el pelotón estuvo acompañado por una copiosa e incómoda lluvia que fue la responsable de una masiva caída en el kilómetro 10. Se vieron involucrados una veintena de ciclistas y los peor parados fueron los hombres del Artepref-Team. Tres tuvieron que acudir al hospital incluso. Álvaro Hernanz con fractura de clavícula, Joel Santamaría con herida abierta en la rodilla y Víctor de Andrés con magulladuras y heridas. A pesar del mazazo de perder a tres importantes unidades el Artepref se rehízo sacando fuerzas y atacando con el resto de ciclistas. Precisamente un hachazo de Héctor Aurrecoechea provocó que se formase una aventura de seis corredores que llego a meta. Al final el ciclista ribereño fue sexto en el sprint. Por detrás a escasos 10 segundos llegaba el gran grupo de unos cuarenta ciclistas con un sprint muy apretado. El trabajo de Franco y Martín lanzando a Iván Gómez fue fundamental para ganar la volata del pelotón consiguiendo así la victoria por escuadras al Artepref Team. Los puestos del equipo fueron: 6ª Aurrecoechea, 7º Gómez, 16º Franco, 23ª Martín, 42ª San Miguel y 44ª Sanz.

Alvar Martín obtiene la máxima puntuación en la fase clasificatoria de la Copa de Escuelas

 

Los más pequeños del Velo Club firmaron otro fin de semana para enmarcar. Tres ciclistas de la Escuela Carmelo Miranda consiguieron su clasificación para la Final de la Copa de Escuelas de Castilla y León.

Mención especial para Alvar Martin y su pleno de victorias. En Fresnillo de las Dueñas volvió a demostrar su gran superioridad en esta competición. Esta vez fue en la segunda vuelta cuando empezó a hacer diferencias. Se quedó solo y a partir de ahí fue aumentando la distancia sobre sus perseguidores, doblando a los descolgados del pelotón principal. En estas categorías se incide mucho también en la deportividad. Por eso Martín fue ayudando a los doblados que quería seguir en carrera, dejándoles pasar delante de él en la línea de meta para que no fuesen eliminados de la carrera en aplicación de la normativa de la Copa de Escuelas, y tirando de ellos en el resto del circuito. Un gran gesto y una impresionante clasificación con el récord de puntos en la fase clasificatoria.

En la categoría de principiantes Sergio Rodrigues culminaba una soberbia actuación en el sinuoso circuito de la localidad ribereña con una tercera posición en la línea de meta, que le daba su pase para la fase final de esta competición.

En la categoría de alevines, Paul Abejón, ya con la clasificación asegurada, sufría una avería mecánica que le dejaba relegado a la sexta posición. Pedro Pita se quedaba a las puertas de la clasificación a tan solo cinco puntos de diferencia y Guillermo Gamallo tampoco tuvo opciones a pesar de una muy buena progresión en esta competición.

Alvar Martin seguía en su línea de Victorias, demostrando su superioridad en esta competición. Esta vez fue en la segunda vuelta, cuando en una trazada de una curva que tomó un poco más rápido, se quedó solo, con una ventaja suficiente para que sus rivales no pudieran reaccionar a tiempo para coger su estela y seguir disputando la carrera. Martín fue aumentando la distancia, doblando a los descolgados del pelotón principal, y ayudando a los doblados que quería seguir en carrera, dejándoles pasar delante de él en la línea de Meta para que no fuesen eliminados de la carrera en aplicación de la normativa de la Copa de Escuelas, y tirando de ellos en el resto del circuito.

En todos los casos los chicos tuvieron los consejos y ánimos de Carmelo Miranda.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.