Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El Artepref Team ya está en el rodillo de salida

Arranca la competición oficial este domingo en Errentería (Guipúzcoa)

27/02/2018 14:04 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Empieza lo bueno. El Velo Club arranca una nueva temporada este fin de semana tras ultimar su preparación concentrándose durante tres días en Valdevacas de Montejo (Segovia).

Con esta serán 11 campañas seguidas dando pedales y bajo el patrocinio del Grupo de Empresas Gerardo de la Calle.

 

De nuevo el equipo ciclista Junior eligió las instalaciones “Sendas del Riaza” (albergue ubicado a más de 1.100 metros de altitud) para su última concentración antes de comenzar la competición oficial este domingo en Errenteria (Guipúzcoa). Durante estos tres días se llevaron a cabo varias actividades para matizar detalles. Las jornadas prácticas sobre bicicleta consistieron en estrategias y ensayos de situaciones de carrera, contrarreloj por equipos, etc. También se realizaron trabajos teóricos de aula como planificación de una carrera, charlas de motivación, proyección de videos instructivos y sobre todo convivencia de corredores, staff técnico, fisioterapeutas y mecánicos para hacer un grupo, sin duda un factor fundamental en este deporte.

 

La plantilla está conformada por 9 corredores, cinco de ellos de primer año y debutantes. Los cuatro restantes repiten experiencia a las órdenes de Saúl González. El objetivo principal pasa por revalidar el Trofeo Castilla y León, además de intentar adjudicarse alguna carrera de un día. Y como asignatura importante y punto álgido de la temporada el club se ha fijado en la III edición de la Vuelta Ciclista a la Ribera del Duero, donde se quiere brillar con luz propia.

 

Estos son los ciclistas que integran el Velo Club Ribera Artepref Team 2018-19: Carlos Pérez (Aranda de Duero), Pablo Cirbián (Aranda de Duero), Ricardo Hernando (Aranda de Duero), Alberto Andrés (Burgos), Javier Méndez (Burgos), Alex San Miguel (Segovia), Víctor de Andrés (Segovia), Alejandro Franco (Valladolid) y Endika Martin (Álava)

 

Los patrocinadores principales son Artepref y Ural Motor (empresa que aporta los vehículos del equipo), más otras 20 empresas y el equipo Profesional-Continental Burgos BH.

 

Estructura y medios: Staff técnico y equipo humano:

 

Directores:

-Carmelo Miranda

-Saúl González

-Ventura Lafuente

 

Manager general: Eduardo Bartolomé

 

Prensa: Belén Esteban Sánchez

 

Mecánico: Antonio Ontoso

 

Fisioterapeuta: Natalia Lafuente

 

Masajista: Constantin Gubanof

 

Redes sociales: FxDesing

 

Vehículos: Coches: Skoda y Ford
 

Bicicletas de recambio: BH

Calendario competición: 40 Carreras de 1 día, incluidas cronos.

 

Vueltas:


- Challenge Asturias: 3 días
- Vuelta al Besaya (Cantabria): 4 días
- Vuelta a Pamplona: 4 días
- Vuelta a Ribera del Duero: 4 días
- Vuelta a la Comunidad de la Rioja: 3 días

 

Por último hay que señalar que durante la concentración se producía la gran noticia del debut con victoria del equipo Aiara Bike Trek, en el que militan los tres corredores del Artepref-Team que ha subido de categoría: Endika Lázaro, Fran Miranda y Rodrigo Álvarez. El equipo alavés fue el más fuerte en Zumaia, por delante de los potentes Caja Rural, Lizarte y Cafés Baqué. No se podía arrancar de mejor manera en la primera prueba del prestigioso trofeo Euskaldun.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.