Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Astorga saca los colores a una Arandina desdibujada (1-1)

20/02/2011 19:22 | Andres


El equipo maragato estuvo muy cerca de llevarse una victoria que merecieron por juego en el Montecillo. Lolo evitó la derrota local con un gol de cabeza a falta de cinco minutos para el final. Zapatera no se mordió la lengua y señaló que algunos jugadores no estuvieron a la altura de las circunstancias en un partido para olvidar. El playoff se complica.
 
Lolo marcó el gol del empate. Foto Alberto Calvo
 
20 Febrero/. No acaba de instalarse la tranquilidad en el Montecillo. Nueva decepción para los aficionados locales que llevan varios meses sufriendo lo indecible en la grada. La Arandina se está complicando la fase de ascenso y lo único positivo de esta jornada es el empate del Valladolid B y la derrota de la Segoviana. La distancia de cinco puntos con la cuarta plaza se mantiene pero los síntomas que traslada el equipo ribereño son preocupantes. Ante el Astorga el juego colectivo no existió y apenas se inquietó la portería defendida por Dani. Sólo en los últimos diez minutos y por el bajón físico evidente de los maragatos por todo el esfuerzo realizado durante el encuentro, el cancerbero leonés pasó algunos apuros. Los maragatos fueron mejores a todos los niveles y David Bandera firmó un partidazo marcando el gol y dando una lección en la medular ante una Arandina que no tuvo su día y que deambuló como alma en pena y más por arreones que por otra cosa sobre el irregular césped del Montecillo. El propio David Bandera ya avisó en el minuto 2 con un remate que hizo intervenir a Alex a las primeras de cambio. Adri protagonizó en el minuto 14 la única ocasión local antes del descanso ya que no acertó con un pase de la muerte que Oskitz le facilitó tras una gran jugada individual.

Eso y un empalme de Gallego que fue alto fueron las únicas cosas destacables a nivel ofensivo en los 45 minutos iniciales por parte blanquiazul. Un pobre bagaje para un equipo que necesita urgentemente sumar para no descolgarse del playoff. El Astorga dio una lección de orden táctico y fue valiente. No salió a defenderse, más bien al contrario. Los de Simón Pérez buscaron la victoria y pudieron adelantarse en el marcador en el minuto 18 pero Mario Villar no acertó con su disparo desde la frontal. También Soto en los minutos 39 y 45 y el delantero centro Turiel en el 34 estuvieron muy cerca de romper el 0-0 pero marraron ocasiones muy claras.

 

La segunda parte fue incluso peor para los locales. Zapatera buscó un revulsivo dando entrada a Zamora y Lolo y tras un inicio prometedor el Astorga se hizo amo y señor del ritmo y del balón. Turiel, sólo delante de Alex, marró una oportunidad clarísima delante del portero local. Mario Villar en el 59 se acercó un poco más con su disparo y anticipó el 0-1 dos minutos después cuando David Bandera cabeceó de forma inapelable un centro desde la banda derecha. Rubén pudo poner la puntilla en el minuto 67 y Gabi salvó el 0-2 en la misma línea de gol tras disparo de Mario Villar. Los maragatos perdonaron y acabarían pagándolo cuando se produjo el bajón físico. David Bandera, exhausto, se tuvo que retirar en el minuto 81 y su equipo se quedó sin faro. Eso fue aprovechado por la Arandina para poner cerco al área visitante. Fue a base de juego directo como llegó el 1-1, obra de Lolo de cabeza. Ayrton pudo poner el 2-1 pero su remate de cabeza fue atajado por Dani. Los últimos instantes fueron de total embotellamiento en torno al área visitante pero sin fruto. Incluso el Astorga pudo llevarse los tres puntos en una contra pero Mario Villar sólo ante Alex perdonó la vida a los ribereños. Enfado monumental de Zapatera que en rueda de prensa no dudó en tildar este partido como horrible y penoso. Habrá consecuencias de cara al encuentro frente a la Cebrereña y algunos jugadores volverán al banquillo.

 

ARANDINA 1

 

Alex, Cristian, José Angel, Gallego (Lolo 46), Adri, Carmelo, Landáburu (Zamora 46), Cabezas (Francis 66), Oskitz, Ayrton y Gabi.

 

ASTORGA 1

 

Dani, Cristian, Arturo, Fontanillo, Víctor, Rubén, Mario Villar, David Bandera (Jorge 81), Turiel (Alberto 56), Aller (Pablo 75) y Soto.

 

Arbitro: García Hernández (Palencia). Tarjetas amarillas a Cabezas y Landáburu por la Arandina. Por el Astorga a Cristian, Arturo, Víctor y Rubén.

 

GOLES: 0-1 Manuel Bandera m 61. 1-1 Lolo m 85

 

El Montecillo: 600 espectadores

 
35 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   kike 20/02/2011 20:27:59
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
vamos chicos!!! hay que conseguir el ply-off, la cuarta plaza es basstante accesible, al valladolid b le han quitado sus 5 mejores jugadores para jugar con el primer equipo debido a las lesiones
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ¨¨¨¨¨¨ 20/02/2011 20:32:18
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿Quien dijo que la Arandina no acababa la liga el dia 6 de Marzo? Hay mucho listo en esta zona. Por cierto periodista que escribes esta noticia, dices que la distancia de cinco puntos se mantiene. Antes de jugarse esta jornada eran 4, osea no se mantiene, se van un punto más. De Zapatera más de lo mismo. Dijo en la previa contra el Burgos que habia jugadores que no querian esta camiseta, pues mira, sigue con los mismos. Pues nada, ha seguir con la copita y este año me parece ami que el camión........
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Para KIKE 20/02/2011 20:40:55
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Si da = que al Pucela B le quiten jugadores, si la Arandina no juega ni a las tabas. Hoy mismamente no se ha merecido ni el empate. Dudo que hayas estado en el campo y sino, nada más tienes que leer esta cronica que te lo dice claramente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Tiovivo 20/02/2011 20:41:02
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Lo de la distancia yo creo entendero. Es que Andrés siempre ha mantenido que el rival para la cuarta plaza es el Valladolid B y ahí le doy la razón. Será por eso digo yo aunque es cierto lo que dices, estábamos a cuatro y ahora estamos a cinco y subiendo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Qué verdad más grande 20/02/2011 21:37:48
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
lo mejor el titular de Diario del Duero ¿La Arandina quiere el play off?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Cuanto tiempo hace 20/02/2011 21:45:36
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Cuanto tiempo hace que no aparece el nick "vete ya". Al final la vida pone a cada uno donde se merece y este esta calladito como las mujeres publicas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   para "para kike" 20/02/2011 21:55:47
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Lo que dice kike claramente es ánimo al equipo, sugiriendo que puede ser más accesible la 4ª plaza si el Valladolid B se debilita; del partido de hoy no hace ningún comentario al respecto. Claro que cada persona interpreta las palabras como puede, unos comprenden frases enteras y otros las saben leer sin darlas sentido. Personalmente, y después de haber visto el partido con un tal kike, me parece poco 2 tiros a puerta de la Arandina, y una actitud dudosa de ciertos jugadores.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Montecillo 20/02/2011 22:35:09
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Lo de hoy ha sido de vergüenza!!!!!!!!!!!! Los jugadores deberian pedir perdón a todos los socios y simpatizantes que hemos estado hoy en el Montecillo, por su compotamiento en el campo. Nunca me meto con los jugadores y siempre trato de apoyarlos, pero lo de hoy no tiene nombre. No se ganan los partidos andando y pocas veces en 10 minutos. SOlo han corrido cuando la grada ha empezado a pitar. Lolo mete gol y queria ir a celebrarlo hasta que un compañero le ha dicho que a por el balón. Pero que coño vas a celebrar ese gol!!!!!!!!!!!!! Vergüenza, mucha vergüenza me da este equipo "hecho" para jugar el playoff y no quiere ni jugar los partidos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   me parto la caja 20/02/2011 23:10:31
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Parece que hay que seguir sufriendo, hoy me han demostrado algunos que van a ver el balón y no a jugarlo, aunque otros han hecho un partidazo, pero aquí hay que jugar todos y si faltan cuatro mal vamos, hay falta de actitud de algunos jugadores, para salir a pasear mejor por la plaza.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Cervero 21/02/2011 10:04:05
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Toca sufrir, pero es lo que hay. Estos jugadores y este entrenador son los que tienen que espabilar. A ver el próximo domingo si mejoran.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   avenida 21/02/2011 10:09:27
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
para Montecillo, más verguenza me da a mí otras cosas y a caballo ganador todos somos, así cualquiera. Si quieres se hace un equipo para no bajar, no te jode. Hoy por hoy , la Arandina debe de hacer un equipo para jugar los Play off, otra cosa es que luego salgan las cosas o no. Ayer no fue un buen día, todos lo vimos, por que se debió haber ganado, pero tampoco se trabajo lo suficiente para ello (no todos).Todavía quedan opciones, pero para ello hay que poner más cojones en el campo y comernos al rival, que plantilla hay para ello. AUPA ARANDINA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   ?? 21/02/2011 10:10:59
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
la culpa la tiene la directiva por la planificacion tan penosa que han exo de la plantilla y de la temporada es lamentable que pasa que nadie les va pedir explicaciones claro es lo que pasa siempre nadie dice nada y la directiva son los reyes del cotarro y hacen lo que kieren como las mafias al que levanta la cabeza y les dice algo le amenazan espero que la gente les pida responsabilidades a gente como campillo hillera sergio el presindente pedro para que la gente sepan lo que pasa de verdad
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   torico 21/02/2011 10:48:43
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
creo recordar la tipica frase, el que no corra en este equipo no juega, pues entosonces zapatera nos quedamos sin equipo y ahora os meteis con los medios de comunicacion de que rajan de vosotros.aupa arandina
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   kike 21/02/2011 12:44:42
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
si he estado en el partido y ha sido bochornoso en cuanto a juego y actitud de muchos jugadores. lo que queria decir es que cambiando el juego y sobre todo la intensidad en el juego nos podemos clasificar porque el pucela ha bajado mucho. burgos,sego y villaralbo estan muy lejos en todo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   OSCAR 21/02/2011 13:03:10
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
ZAPATERA VETE YAAAAAAAAAA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   ?? 21/02/2011 13:08:40
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
y no nos engañemos informaros pero algo estara funcionando mal en la arandina o la directiva por que segoviana y villaralbo por presupuestos mas bajos que el nuestro tiene mejor plantilla y mejor planificacion creo que es hora de empezar a decir ya directiva dimision
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   me parto la caja 21/02/2011 13:24:49
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Los que faltaban, ya empiezan a aparecer los zapatera vete ya y los directiva dimisión, solo ha echo falta un empate (yo me parto la caja), yo vi al entrenador teniendo que dejarse la garganta en el campo para que algunos jugadores les empezase a circular la sangre, y la directiva mantiene los jugadores que la gente a pedido a principio de temporada, ahora que ¿¿??. Vamos a intentar apoyar al equipo y dejar las decisiones de banquillo para los que saben. No hay que crear polémica y vamos a por el play off y a por la copa tambien, con dos coj....s. Aupa Arandina.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   para ¿? 21/02/2011 14:30:09
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
pero que me estas contando, podrán salir las cosas o no, como todo en la vida, pero en ningún momento, la directiva se ha escondido, no ha dado la cara, se ha cruzado de brazos, y no ha echo nada de nada, todo lo contrario, ya que de echo, este club no estaría ahora como esta. Dirás, que podía estar mejor, claro que sí, no te quito razones ya que todo es mejorable en esta vida, pero de ahí a echar la culpa a la directiva, me da que no tienes mucha idea de como funciona un club y lo que hay que luchar para que todo funcione bien, y si no, donde están todos los que hablan mucho de como hay que hacer las cosas, pero a la hora de la verdad, de trabajar nada de nada. Que fácil es que lo hagan los demás y luego ponerles a parir. Vamos a dejar trabajar a todos, que al final con trabajo, las cosas salen.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   malos 21/02/2011 15:19:44
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Ni play-off ni pollas,si os jode que os critiquemos es porque sabemos que podeis estar mucho mas arriba.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   harto! 21/02/2011 15:23:26
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Estoy harto!Y me da que nos quedamos sin play-off... Sabeis que es lo que me jode? Que los unicos que sufren son los jugadores que llevan aqui varios años,como alex o uno de estos,que llevan unas temporadas y saben que es esto,. Pero claro,a los demas les resbala esto,porque los demas se van a ir la sigueinte temporada y les va a dar por culo estas cosas. Yo esto lo veo vergonzoso,y no esque el rival sea bueno... !Esque vosotros sois muy malos! Que ha sido de gallego?que ha sido de esos jugadores que empezaron tan bien? Por favor,esto va en declinencia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Ya veremos 21/02/2011 15:26:52
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pues yo no estube en el montecillo ayer,pero despues de ver el resultado,sabía perfectamente lo que habia pasado.Yo contra el villaralbo ire a ver que pasa,pero esta claro que estos jugadores no les importa ni un pimiento el perder,porque el año que viene ya no estaran aqui. Y me parece que este equipo va en declinencia, y que la solucion es desesperada. Normalmente los equipos suben o bajan durante la temporada,pero no joden los partidos tanto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   rulo 21/02/2011 15:27:27
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
la unica solucion es cambiar de entrenador....los jugadores ya no creen en el mister,zapatera fuera¡¡¡el año de collantes fue igual.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Madre mia... 21/02/2011 15:30:15
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
La verdad,yo creía que después de lo conseguido en la copa federacion,y en ganar en iscar 0-3,me daba la sensacion de que este equipo habia regresado,que al menos habia mejorado,pero esque ya veo que eso es imposible. Se acabó lo bueno,el villaralbo no va a pinchar... Zapatera gracias por no ocultar la verdad,has sido valiente. Pero hay que mejorar. AUPA ARANDINA,PERO A MEJORAR.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   LEO 21/02/2011 16:02:49
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Mercenarios fuera del equipo,que vergüenza por favor.A la puta calle hombre.......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   juli 21/02/2011 16:12:00
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
vagossss
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   ?? 21/02/2011 16:12:44
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
pero vamos a ver defensor de la directiva simplemente estamos valorando las actuaciones de estas personas que cuando va todo bien aki aparecen directivos de debajo de la piedras y ahora se esconden y nos dan explicaciones de lo que sucede que el año pasao en toda la temporada no se salio del play off y ellos mismos ponian en tela de juicio ala plantilla incluso al director deportivo que tambien era el entrenador "carlos rivero" cuando se perdio en venta de baños ; se hizo una temporada increible que a ningun jugador se le puede reproxar nada y menos al entrenador que hizo una plantilla competitiva y compensada los propios directivos son los que creaban las ansiedades y las supuestas crisis metiendo presion a alos jugadores o el presidente que baja al vestuario a recriminar algo a no pero cuando estamos en el play off y ay que ir barcelona no pasa nada nos ponemos el traje y vamos todos en el bus y si los jugadores tienen que ir incomodos sentaos de mala manera para que entren todos en el bus no pasa nada eske soy directivo venga hombre y que pasa este año que los mismo que criticaban el trabajo de rivero y que se piensan que es tan facil se han puesto en la palestra y la han cagado por que no tienen ni idea de futbol ni de nada por eso el año pasado la gente le pedia explicaciones a rivero por que era el encargado de la parcila deportiva en cuanto a la confeccion de la plantilla y ahora se las pedimos a la directiva que han sido los encargados o que pasa que solo son directivos para ir a burgos de traje a comer o para ir a los play off ahora tambien son y tendran que dar las correspondientes expliacaiones
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   Zapatera es el problema 21/02/2011 17:44:59
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Con la pasta que le han dado y la libertad en la toma de decisiones es el máximo culpable. Un equipo hecho para ascender que quizás no juegue ni playoff. Zapatera dimisión!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Pasarela Cibeles 21/02/2011 18:36:35
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Saca el camión garcia, saca el camión, saca el camiónnnnnnnnnnnnnnnnnn, garcia saca el camión. Ire buscando el mechero para lanzar los cohetes el dia que se queden fuera de la fase matematicamente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   joder,joder, joder... 21/02/2011 20:18:07
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
si se va a criticar a la directiva aprenderos los nombres y escribidlos bien, por favor(se merecen las críticas por la mala planificación que yo no voy al montecillo a ver un museo sino a ver 1 "partido de fútbol")
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   PICHI 21/02/2011 22:25:54
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
DEJAD DE METEROS CON LOS JUGADORES,BASTANTE TIENES ELLOS CON SUFRIR LOS JUEVES POR LA NOCHE HASTA ALTAS HORAS Y EN CONDICIONES LAMENTABLES .COMO PODRAN AGUANTAR ........POBRECILLOS.CLARO QUE SI CHICOS VOSOTROS A LO VUESTRO.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   ja,ja 21/02/2011 23:51:03
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
no os metais con la directiva,q si no el proximo dia no os van a dejar entrar es su manera de actuar,.....esosi trabaja mogollon mes y medio para fichar a un delantero y al final nada jjjjjjjj,ya le vale al illera le jode los chivatazos a su colega de la ser
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   ir por ir¿? 22/02/2011 11:32:09
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
no sabes ni reirte,majo, cuanto valiente hay escondido en las cloacas, el hablar por hablar es después del larguero. Si supieras algo de algo, ni te atreverias a escribir chorradas. Luego sois los primeros en saludar a los miembros de esta directiva como si de toda la vida. Esto no deja de ser un pueblo, aquí nos conocemos todos, lo que hace cada uno , como lo hace y por que lo hace. Total, siempre tiene que cuatro manzanas podridas que intentan joder a las demás, pero eso, solo lo intentan.... Explicaciones ¿?, ya sabes donde esta la oficina del club (como tú lo sabes todo), seguro que allí te las dan y bien dadas o si no, en un partido de liga en el Montecillo ( si es que vas ), la directiva siempre esta allí, seguro que también te dan explicaciones, y si con esto no estas de acuerdo, pediremos que el club, cree un departamento de explicaciones al cliente, con oficina en el Montecillo. Respecto al defensor de rivero, que sepas, y todo el mundo lo sabe, publicamente se dijo, por parte de ambas partes, que el decidió voluntariamente, por temas deportivos y más bien personales, coger la oferta del Getafe. El club, le puso la renovación encima de la mesa. Así que sabrás muchas cosas por ser amigo de él, pero ya que te pones a escribir de todo un poco, pon todo. Que fácil se ve todo desde la barrera o con el plus en el salón.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   me parto la caja 22/02/2011 15:26:04
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Me aabuuurreeees, el de zapatera vete ya, me abuuuurres, vas al futbol?, el zapatera siempre da la cara en las ruedas de prensa y en el campo, también hay que leer el diario y oír la radio, si perdemos a este entrenador nos vamos a quedar en pelotas, creo que siempre saco la cara también por los jugadores, pero el domingo jugamos con ocho (solo intento espolear), un poco mas de actitud por parte de algunos chavales por favor, que habéis ganado al Burgos, Valladolid, etc... que pasa ahora?, o criticamos por criticar o vamos a ver realmente que le pasa al equipo, ¿que tiene que ver la directiva en lo que paso el domingo? no vi a ningún directivo en el terreno de juego, si algunos jugadores que ni corren (no hace falta poner nombres, pero si se quedan en el banquillo también criticaremos :(, por favor criticas constructivas. Tenemos que intentar clasificar para el play off y ganar la copa (copa=ingresos para la próxima temporada, bien vendrán para fichar). Muchos de los que publican aquí, solo quieren joder al equipo, ¿de donde sois?, aquí no queremos folloneros. En los equipos que hay que crear discordia es en los contrarios y no aquí, Aupa Arandina.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   para todos 23/02/2011 10:42:44