Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El atletismo arandino firma otro fin de semana sensacional

Rubén Álvarez y Silvino López ganaron el prestigioso Cross de Venta de Baños

17/12/2018 16:26 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Últimos coletazos del 2018 y siguen llegando grandes noticias deportivas.

El atletismo ribereño nos ha proporcionado una gran actuación en un fin de semana cargado de citas. Una de ellas se celebró en Venta de Baños. La localidad palentina acogió su tradicional cross y hasta allí se desplazaron un nutrido grupo de atletas del Ibercaja Condado de Haza. Rubén Álvarez demostró de nuevo que se encuentra en un gran estado de forma adjudicándose el triunfo en categoría sub 18 con un tiempo de 16.35. Venció por delante de Fikadu González, a 11 segundos, y Adrián España, a 18. Su hermano Adrián Álvarez (Numantino) estuvo muy cerca de subir al cajón también. Acabó 4º en la categoría sub 23.

 

Silvino López fue el otro gran protagonista en el circuito palentino al ganar en la categoría master con una exhibición de mucho mérito. El atleta del Vino del Toro invirtió 22.49 en traspasar la línea de meta. Le acompañaron en el pódium Ricardo Mayordomo, a 7 segundos, y Javier de la Casa, a 24. Otro resultado a destacar fue el de Nuria Calcedo (Ibercaja Condado de Haza), 6ª en la categoría sub 14. Por su parte Raquel Camarero (Aranda Corre) logró el 3º puesto en la general del Cross Ciudad de los Poetas de Madrid. También consiguió la medalla de plata por su segunda plaza en la categoría Master.

 

También hubo competición en el Campeonato Autonómico de Marcha en Pista celebrado en Toro (Zamora). Participaron 8 atletas del Ibercaja Condado de Haza obteniéndose tres medallas individuales y una por equipos. Paula Sebastián consiguió la plata en infantiles y Elsa Rojo y Fernando de Diego se colgaron el bronce también en esa misma categoría.

 

Por último hay que hacer especial mención de lo acontecido en el Control Autonómico de pista cubierta celebrado en Salamanca. Celia Antón debutaba bajo techo aparcando la temporada de campo a través y sus sensaciones fueron muy buenas en la prueba de los 3.000 metros. Prácticamente tuvo que hacer la carrera en solitario imponiendo un ritmo crucero que le llevó a quedarse a sólo 22 centésimas del récord de España Junior que ella mismo posee. Paró el crono en 9.15.77 dejando patente que ese listón puede ser pulverizado en el momento en que encuentre una prueba con más competencia en la pista. La jornada se completaba con varias marcas mínimas clasificatorias para los próximos Campeonatos de España por parte de Carlos Albarrán (4.11.95) en los 1.500 metros, Rubén Álvarez (9.04.68) en los 3.000 metros y Laura Herrero (4.58.29) en los 1.500 metros.

 

Sin duda una auténtica demostración de poderío del atletismo local, copando casi todos los segmentos de edades, lo que demuestra la gran salud que goza este deporte en nuestra comarca.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.