Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El atletismo arandino también fue profeta en su tierra

Podiums, títulos y medallas para Ibercaja Condado de Haza y Aranda Corre

03/12/2018 16:39 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La cantera siempre depara alegrías y magníficos resultados

Más de un centenar de corredores se calzaron sus zapatillas para correr por el exigente circuito de la Virgen de las Viñas. Al correr en casa se les notó especialmente motivados y con ganas de cuajar un buen papel ante los suyos. Unos pudieron subir al pódium y otros cumplieron con su objetivo de acabar la prueba y quedar lo mejor posible. Las camisetas verdes del Ibercaja Condado de Haza pisaron por seis veces el cajón El dominio en categoría sub 10 fue total con sendas medallas de oro para Paula Parriego y Bruno Rojo. En categoría sub 12 también hubo doblete, pero esta vez de plata. Nerea Peña y Pablo Tardajos quedaron subcampeones. Las dos medallas restantes fueron de bronce. Laura Herrero en sub 16 y Adrián Álvarez en sub 18. Además de esta media docena de preseas pudo caer alguna más en otras categorías pero varios atletas se quedaron a las puertas firmando puestos sobresalientes.

Raquel Sanz fue 4ª en sub 10 al igual que Iván Peribañez. En sub 12 Elena Martínez y Ekain González fueron cuartos también. El resto de resultados entre los diez primeros fueron:

 

Sub 14 femenino (69): 10ª Arantza Fresno

Sub 14 masculino (71): 7º Juan Miguel Sanz y 10º Alejandro Miguel.

Por su parte el Club Aranda Corre brilló en las competiciones de Master y Veteranos logrando varias medallas en el Campeonato Provincial de Cross. Esta prueba también decidía el pódium en el campo a través burgalés y hubo cinco pódiums para la recién llegada formación ribereña. Rafael de Andrés fue oro en M55, Javier Martín se colgó la plata en M35 y David Gamarra el bronce en esa misma categoría. Javier Calvo consiguió el subcampeonato provincial en M50. En la clasificación por equipos el Aranda Corre fue 2º en Master. Silvino López (Vino del Toro) fue el gran triunfador en categoría Master al adjudicarse el título global en el Campeonato Provincial. 

 

Por último hay que destacar las buenas sensaciones que dejó Diego Escudero en el Campeonato de Asturias Absoluto de Cross Corto. Acabó 5º. Un gran resultado para un atleta de 800 metros que en breve arrancará la competición en pista cubierta.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.