Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El atletismo arandino vuelve a brillar con fuerza

El Ibercaja Condado de Haza y Rafa de Andrés firman un fin de semana de grandes resultados

21/10/2019 14:29 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Plata para el equipo femenino sub 12 en el Autonómico de Clubes

Meritoria actuación de los cuatro equipos que desplazó el Condado de Haza Ibercaja al Campeonato Autonómico por Clubes celebrado en las pistas Río Esgueva de Valladolid. Tres de ellos lograron subir al pódium en sus respectivas categorías y el restante acabó 6º a 12 puntos del bronce. La mejor clasificación fue la de las chicas sub 12 consiguiendo el segundo puesto con 50 puntos, a 7 del conjunto ganador, el Puentecillas con 57. Tercero fue el Atletismo Valladolid con 52. El Puentecillas de Palencia fue el gran dominador de la competición al hacerse con los cuatro títulos en juego haciendo historia en el atletismo castellano leonés de base. La única categoría en la que hubo más lucha fue en Sub 12 masculino, ya que el Club Atletismo Valladolid se quedó a dos puntos, 52 por los 54 de los palentinos, el bronce se lo llevó el Ibercaja Condado de Haza arandino con 46 puntos.

 

En féminas Sub 14, las palentinas no tuvieron rival logrando un total de 84 puntos, muy por delante del Universidad de León Sprint Atletismo con 62. Cerca de las leonesas terminó el Sporting de Segovia, en tercera posición con 61 puntos. Las chicas del Ibercaja Condado de Haza se clasificaron en la sexta plaza con 49 puntos, a 12 de la medalla de bronce. Los chicos Sub 14 del Puentecillas ganaron con 78 puntos completando el póker de victorias. El segundo y tercer puesto estuvieron muy reñidos con el Ibercaja Condado de Haza y el Image FDR de Burgos como protagonistas. Finalmente el Image se llevó el gato al agua por una diferencia mínima. Los de la capital fueron segundos con 64 por los 63 de los arandinos.

 

Además de estas pruebas en pista, el club arandino se encuentra preparando ya con mucha ilusión la nueva temporada de campo a través, que tendrá uno de sus platos fuertes en Atapuerca el sábado 9 de noviembre.

Primero en el ranking nacional

 

El veterano atleta del Aranda Corre, Rafael de Andrés, se ha colocado en el primer puesto del ranking nacional de los 10 kilómetros en Veteranos M 60. Lo hacía al concluir en primer lugar de su categoría de los 10 kilómetros de la prueba “León Cuna del Parlamentarismo Banco Santander” con un tiempo de 36.57. La carrera, homologada por la Federación Española de Atletismo, reunió a más de 3.000 participantes entre atletas populares, que realizaron 2 kilómetros de recorrido, y federados. Rafa de Andrés batió su mejor marca personal en la distancia demostrando que sigue siendo una de las referencias del atletismo nacional de veteranos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.