Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El atletismo arandino vuelve a la palestra

Una treintena de integrantes de la Granja de Chico Ibercaja compiten en Valladolid

10/07/2020 20:57 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Regresan las competiciones de atletismo tras la pandemia. El estreno del nuevo calendario se llevará a cabo este sábado  en el CEAR Río Esgueva de Valladolid. En este centro de alto rendimiento se realizará una actividad a modo de prueba para calibrar el estado de forma de los atletas una vez ha regresado la normalidad. Acudirán casi todos los clubes de Castilla y León, entre ellos el Club Atletismo Aranda La Granja de Chico Ibercaja, representado por 30 atletas.  A este control le seguirán otros donde les va a servir de puesta a punto a los atletas que acudirán a los próximos Campeonatos de España. 

 

Un evento muy importante será el Campeonato Absoluto de clubes a celebrar en Burgos, también el sub-20 y sub-16 en León y el sub-14 y sub-12 en Valladolid. El punto culminante será el Campeonato Absoluto en Segovia el 26 de septiembre. Tampoco se ha olvidado la Federación de las pruebas populares, donde se intentará adaptar una normativa post Covid para asegurar que este tipo de carreras amateurs se puedan llevar a cabo sin problemas de contagio.

 

Los deportistas ribereños ya llevan varias semanas entrenando y progresando en el programa establecido por los técnicos y coordinadores del Club Atletismo Aranda . Esa labor recae en los entrenadores, que están llevando a cabo sesiones limitadas en el tiempo y sólo para categorías a partir de sub 16. Los más pequeños están exentos de momento y muchos de ellos se han inscrito en el campus de verano de atletismo organizado por el propio club. Se están utilizando las pistas interiores del Montecillo pero bajo un protocolo estricto de aforo limitado y distancia de seguridad. En breve se irá comunicando la participación de los atletas en las distintas competiciones. Los entrenadores escogerán las carreras, tanto a nivel autonómico, como nacional.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.