Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El atletismo también suspende varias competiciones de agosto

Este fin de semana se tenía que disputar un control autonómico en Burgos

07/08/2020 15:54 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Club Atletismo Aranda

Nuevo aplazamiento en el calendario atlético de Castilla y León. Así lo ha decidido la Federación Regional ante los rebrotes de la Covid 19.  Son bastantes los eventos cancelados para las próximas semanas. De hecho mañana sábado estaba prevista la celebración en Burgos capital del primer control de la provincia en pista al aire libre pero la Federación de Castilla y León ha decidido suspender la competición emitiendo el siguiente comunicado.

 

“Ante la preocupante escalada en el número de contagios en nuestra Comunidad, con el confinamiento en una amplia comarca vallisoletana, y con Aranda de Duero incluida por la Junta de Castilla y León como zona de trasmisión comunitaria, la Federación de Atletismo de Castilla y León, previa consulta telemática con la Junta Directiva, y de acuerdo con las directrices sanitarias, ha decidido aplazar el V Control Autonómico, que se iba a celebrar en Burgos. Aun lamentando los posibles trastornos que esta suspensión pueda ocasionar, la seguridad sanitaria es lo primordial, como recomiendan encarecidamente desde la Junta de Castilla y León. Aprovechamos para aconsejar a todos y todas que no relajen las medidas de seguridad en sus actividades, y no solamente en las deportivas, sino, y, sobre todo, en los tiempos de ocio”. Un mensaje claro y directo dirigido a los deportistas que utilizan los recintos de atletismo en nuestra comunidad autónoma.". Eran bastantes los representantes del Club Aranda La Granja de Chico Ibercaja que estaban inscritos para desplazarse a las pistas de San Amaro. Buscaban marcas mínimas y buenos registros para participar en los Campeonatos Autonómicos y de España pero finalmente tendrán que esperar a una próxima ocasión. 

 

Actualmente se puede entrenar en las pistas de El Montecillo aunque con estrictas medidas de seguridad para evitar contagios, como en todas las instalaciones que permanecen abiertas en nuestra localidad. Durantes estas jornadas los propios deportistas están readaptando sus entrenamiento y para ello no dudan en aprovechar las cercanas instalaciones del Parque General Gutiérrez para seguir con la preparación de cara a las pruebas de septiembre. La evolución de la pandemia marcará la celebración de parte del calendario al aire libre. En el mismo hay una cita muy importante,  el Campeonato de España Absoluto, fijado para el 12 y 13 de septiembre en varias sedes de Madrid. La arandina Celia Antón tiene puesta la mirada en esta competición pero su celebración va a depender del impacto del virus en las próximas semanas. 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   opino 08/08/2020 19:24:36
 
¡Animo! a todos los que practicais atletismo y otros deportes. Bonita afición, con la que a muchos nos alegrais con vuestros éxitos y los hacemos nuestros.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.