Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El badminton arandino nos regaló un torneo de ensueño

El CD Areté logró dos podiums en un campeonato donde participaron algunos de los mejores jugadores españoles

24/10/2018 12:07 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Además se recogieron 350 kilos para el Banco de Alimentos de Cruz Roja

El X Torneo Villa de Aranda de Badminton dejó un poso magnífico entre los organizadores y participantes en el evento. Por un lado se conmemoró esa cifra importante de diez años impulsando este deporte en la Ribera y por otro se consiguió colaborar con Cruz Roja recogiendo 350 kilos para su Banco de Alimentos. La afluencia masiva de jugadores fue clave ya que cada uno aportó 5 kilos a esta causa solidaria. En total hubo 67 inscritos, procedentes de un buen número de clubes de Castilla y León. También se acercaron algunos jugadores desde Galicia y Madrid. En la cancha del pabellón Chelva demostraron su calidad algunos de los mejores del ranking a nivel nacional. También se pudo disfrutar con la clase de algunos jugadores que disputaron el último Campeonato de Europa celebrado en España el pasado mes de septiembre. Con todo este potencial el Torneo Villa de Aranda alcanzó la mejor edición de las disputadas hasta el momento, demostrándose así el progreso de la actividad en cantidad y en calidad.

 

Cabe destacar la final de individual masculino absoluto entre el cabeza de serie nº 5, Ángel Sánchez (CD Bádminton Laguna) y el cabeza de serie nº 13. Raúl Gutiérrez (Bádminton Burgos), quienes regalaron una apasionante final de casi una hora de duración y que se decantó a favor del primero por un apretado marcador de 21-16, 16-21 y 21-17.

 

Igual de emocionante estuvo el partido más igualado del torneo: la final en dobles masculino absoluto entre Sergio Martínez/José Ignacio Rodríguez (Ciudad de Salamanca) y Gustavo Hernández/Marcos Revilla (CD Bádminton Pajarillos/CBP Ordoño II León), que también se tuvo que decidir en el tercer set. Ahí Sergio y José Ignacio se alzaron con la victoria por 21-19, 19-21 y 21-19.

 

En cuanto a la actuación local a cargo del CD Areté, hay que destacar el magnífico tercer puesto (medalla de bronce) obtenido en dobles femenino por María Miguel y Eva de las Heras. La guinda al pastel la puso Jesús Manuel González, que junto con su compañero José Carlos Pérez (CS24 Club Bádminton Soria), consiguieron subir a lo más alto del pódium en la modalidad de dobles masculino veterano. En la final se impusieron a José Ángel de la Cruz e Isaac Martin (CB Bádminton Laguna) por 21-14 y 21-14. Por lo tanto dos medallas, una de oro y otra de bronce, para el CD Areté, que cada vez tiene más peso en el bádminton autonómico. La entrega de premios a cargo de Bibendum puso fin a un torneo que salió a las mil maravillas. El CD Areté quiere agradecer desde estas líneas a todos los patrocinadores su inestimable colaboración.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.