Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El bádminton arandino se cuelga tres medallas en el Autonómico de Edad

El campeonato se disputó en el Burgo de Osma bajo la modalidad de dobles

21/12/2017 14:16 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La sección de bádminton del CD Areté sigue dando alegrías. No hay mejor manera de acabar un año que subiendo al pódium y además por partida doble.

La cantera del club mantiene su progresión ascendente y lo demostró en el Campeonato de Edad de Castilla y León celebrado en el Burgo de Osma. La competición se desarrolló bajo la modalidad de dobles y contó con una participación elevada de 167 jugadores, llegados de casi todas las provincias de Castilla y León. En total el número de partidos disputados superó con amplitud los 200 distribuidos en tres categorías: sub 13, sub 15 y sub 17. El Club Deportivo Areté estuvo representado por seis componentes.

 

El torneo se caracterizó por la gran calidad de los chavales, pudiéndose ver partidos muy igualados y que se decidieron por detalles. Para el equipo arandino las cosas fueron de perlas ya que se hizo un magnífico papel con tres medallas de mucho mérito. En dobles mixtos sub 13 la pareja formada por Daniel García y Patricia Fuente (jugadora novel) dio la sorpresa al hacerse con la medalla de bronce superando holgadamente la fase de grupos. Se deshicieron de sus rivales en octavos y cuartos y acabaron jugando una semifinal de muchos kilates que les proporcionó el tercer puesto. Compartieron pódium con la pareja compuesta por Sergio Merino y Carmen Molledo. Idéntico metal se colgó el dobles femenino sub 17, formado por Claudia Peña y María Miguel, otra pareja muy prometedora a la que hay que podemos augurar un futuro interesante cuando accedan a categorías superiores.

 

 

El broche de oro vino de la mano de Daniel García en categoría dobles masculino sub 13, que junto con su pareja Sergio Merino (CD El Cruce de Palencia), se alzaban con el título de campeones tras realizar un espectacular torneo y vencer a todos sus oponentes. Ganaron en la final a la pareja formada por Daniel Pérez y Hugo Pérez. Esta es la primera medalla de oro para Daniel, que poco a poco va recogiendo el fruto a su trabajo y esfuerzo diarios. Estaba buscando un pódium de estas características para reforzar su moral de cara a futuras competiciones.

 

Desde el Club Areté se quiere aprovechar para desear felices fiestas a todos los arandinos y ribereños brindando por los éxitos obtenidos y esperando repetir o si se puede superarse en el 2018.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.