Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Bádminton Areté sigue ampliando su medallero

El club arandino volvió de Soria con tres metales en el equipaje

20/02/2020 8:44 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Sonia y Jesús Manuel en lo más alto del pódium

Le están cogiendo gusto a subir al pódium. Los jugadores de la sección de bádminton del Club Deportivo Areté van poco a poco incrementando su sala de trofeos, que ya empieza a ser bastante amplia. Están compitiendo a gran nivel con los principales favoritos, lo que les ha llevado a ser cada vez más respetados en los distintos torneos a los que acuden. El último se disputó en Soria capital hace unos días. El polideportivo Fuente del Rey acogió la segunda edición del Torneo Torrezno de Soria, prueba puntuable para el ranking nacional TTR 2 y también valedera para el campeonato de Castilla y León absoluto y senior. La presencia del CD Areté en tierras sorianas estuvo conformada por Sonia Navajo y Jesús Manuel González, que dejaron una vez más el pabellón arandino muy alto en varias de las modalidades.

 

En la categoría de Dobles Masculino Sénior, Jesús Manuel González, haciendo pareja con su compañero José Romero del Club AD89, arrancaron el torneo venciendo con holgura en su primer partido de la fase de grupos. Prosiguieron su escalada con un segundo triunfo tras una durísima lucha que desembocó en un emocionantísimo tercer set. Los parciales lo dicen todo. 21-14, 19-21 y 22-20, lo que les permitió hacerse con un merecido hueco en la ansiada final. En el partido por el oro y el título, se cayó ante los componentes de la pareja local (máxima favorita del torneo), formada por Manuel Acero y Santiago Martínez (Soria CS24) por 21-15 y 21-13. Jesús Manuel y José lograban así la medalla de plata, subiendo al segundo cajón del pódium.

 

La guinda de la competición llegaría en la categoría de Dobles Mixtos Sénior, donde la pareja del CD Areté sólo cedió un set de todos los disputados durante el campeonato. Una trayectoria casi impecable que permitió a Sonia Navajo y Jesús Manuel González subir a lo más alto del pódium, colgándose la medalla de oro en su categoría.

 

El primer partido de la fase de grupos se saldó con sabor agridulce ya que tras imponerse en el primer set, uno de los rivales tuvo que abandonar la pista por una inoportuna lesión. A partir de ahí el juego de la pareja arandina fue creciendo hasta alcanzar la final. Quedaba lo más difícil y las cosas se pusieron aún más complicadas al ceder el primer set por 18-21 tras encadenar varios errores no forzados. Con la presión de tener que remontar a sus oponentes, Sonia y Jesús Manuel, completaron un excelente segundo set ganando por 21-5. La moral subió muchos enteros y en el tercer y definitivo parcial sólo hubo dos colores, el amarillo y negro del CD Areté, consiguiendo el título y la medalla de oro con otro concluyente marcador de 21-10.

 

Nuevo título para el club ribereño que sigue creciendo y agrandando su palmarés.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon