Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El balonmano español sigue a la espera de la decisión federativa

ASOBAL cierra filas y se posiciona a favor de que no haya descensos de categoría

17/04/2020 11:24 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Villa de Aranda también es uno de los clubes que se mantiene a la expectativa

Son días de recoger respuestas a la encuesta realizada por la RFBM. Los clubes preguntados están debatiendo internamente e informando de su opinión al órgano federativo. Un cuestionario importante para que la Comisión Delegada tome una decisión en breve. No se demorará mucho sobre el papel por el bien de todos. En las últimas horas ha sido ASOBAL quien ha mantenido una reunión para estudiar el presente y el futuro de la competición. Los clubes que forman la máxima categoría del balonmano español son partidarios de intentar acabar la competición siempre que las autoridades sanitarias lo permitan, pero como esa posibilidad cada vez es más remota, también se posicionaron a favor de que no haya descensos de categoría. Esta medida ha sido acogida de muy buen grado por Cangas y Huesca, los dos equipos que ocupaban las dos últimas plazas en el momento de la suspensión de la liga. Hay respaldo unánime para que los 16 equipos que actualmente componen el torneo vuelvan a estar en la parrilla de salida la próxima campaña. Los clubes de ASOBAL volverán a reunirse este próximo miércoles para perfilar su argumento en bloque.

Mientras tanto la Federación Española mantiene su postura de que debe haber ascensos y descensos, aunque tomará la decisión definitiva una vez recabe la información de las encuestas. También está en conversaciones casi a diario con el Consejo Superior de Deportes, que es una institución que no deja de preocuparse por la actualidad de las distintas federaciones.

Y como todos los clubes implicados, el Villa de Aranda espera acontecimientos. La entidad arandina es partidaria de acabar la competición siempre que la salud esté asegurada. El equipo está colocado en segundo lugar y espera que la gran temporada que estaba realizando obtenga el merecido premio. En la División de Plata hay clubes que se han posicionado de forma clara. Al líder, Balonmano Cisne, le salen las cuentas para acometer el ascenso a ASOBAL y espera que la Federación lo tenga en cuenta. El Ford Alisauto Torrelavega es partidario de acabar pero también vería con buenos ojos que se disputase un playoff de ascenso. Los cántabros estarían dispuestos a jugar esa fase incluso a puerta cerrada. Parecida es la opinión del Conservas Alsur Antequera, que reivindica sus opciones de poder disputar la fase de ascenso a la máxima categoría. De todas formas poco a poco se va asimilando de que disputar ese playoff es casi irrealizable ya que el club anfitrión tendría que correr con unos gastos importantes y si se disputa a puerta cerrada la principal fuente de ingresos, que son las taquillas, quedarían neutralizadas. 

 

Una de las opciones que se barajan para la próxima temporada es que haya 18 equipos en la liga ASOBAL. Es uno de los escenarios intermedios que dejaría satisfacción a la mayoría de los clubes. No desciende ninguno y suben dos de la División de Plata. Es una variante que a algunos clubes de la máxima categoría les ofrece dudas por la sobrecarga en el calendario pero quizás es la más justa visto el cariz que están tomando los acontecimientos. En Francia, la Federación gala tomó una decisión directa al ascender a los dos primeros clasificados de la segunda división, obviando el playoff de ascenso establecido por normativa entre los ochos primeros clasificados. Aquí en nuestro país toca seguir esperando a la decisión de la Federación Española.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Nostr@pacus 17/04/2020 16:03:24
 
Pues a todo esto, y en caso de no reanudarse la competición, espero sepamos defender lo ganado en la cancha, como ya han hecho con mucha rapidez Huesca y Cangas para no caer a DHB.....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.