Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El belga Evenepoel gana la Vuelta a Burgos

La joven promesa del ciclismo mundial aguantó el liderato en las Lagunas de Neila

01/08/2020 19:20 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Santi Otero

¿Ha nacido una estrella? Probablemente sí. Algunos le empiezan a comparar con el mítico Eddy Merckx. Evidentemente es demasiado pronto pero condiciones ha demostrado que tiene adjudicándose la 42ª edición de la Vuelta a Burgos. El belga Evenepoel (Deceunink) estampó su firma en el palmarés de vencedores de la ronda burgalesa y lo hizo con una gran autoridad. Ganó en el Picón Blanco y aguantó todos los ataques, especialmente los de Mikel Landa en las Lagunas de Neila. En la cima fue tercero por detrás del español del Bahrain y del colombiano Sosa (Ineos), que por tercer año consecutivo se adjudicó el triunfo en la meta del puerto serrano. Cuarto fue otra gran promesa del ciclismo mundial, el portugués Almeida, del mismo equipo que Evenepoel.

 

La etapa, marcada por una larga escapada de seis corredores que fue engullida a una quincena de kilómetros de meta, se decidió en la dura subida de las Lagunas, con una pendiente media del 11%. Landa trató de sorprender en el inicio de la subida, pero fue rápidamente alcanzado por Evenepoel y Sosa. El belga atacó a su vez cuando faltaba algo más de un kilómetro, pero se precipitó y eso fue aprovechado por el colombiano Sosa para lanzar el ataque definitivo a unos 500 metros para la llegada. Ganó con solvencia y mucha autoridad dejando a Landa con la miel en los labios después del gran trabajo de desgaste realizado por el corredor español.

 

La clasificación final de la XLII Vuelta a Burgos quedó del siguiente modo:

 

  1. Remco Evenepoel (BEL) 19h 14:42
  2. Mikel Landa (ESP) a 30 segundos
  3. Joao Almeida (POR) a 1:12
  4. Esteban Chaves (COL) a 1:40
  5. George Bennett (NZL) 1:58

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección