Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El Bici Aranda muestra su combatividad en la Vuelta al Besaya

La escuadra cadete del CC Arandino ocupó la cuarta plaza en la clasificación por equipos

29/08/2018 13:22 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Faltan dos pruebas más y el conjunto ribereño dará por finalizada la temporada

Este pasado fin de semana se disputaba en la zona de Los Corrales de Buelna la III Vuelta al Besaya para categoría cadete, una de las vueltas con más renombre en el panorama nacional. El Bici Aranda, participante desde su primera edición, llegaba de nuevo a Corrales con la firme intención de mantener la actitud combativa propia de los ribereños durante la presente temporada.

 

En la primera etapa, una CRE de 5 km, un error en la salida del conjunto arandino les relegó a la 15ª posición de la clasificación colocando a sus corredores 55º, 56º y 57º respectivamente, solo a 20 segundos del líder. La segunda etapa, ya en línea, estuvo marcada por las múltiples caídas masivas que ocurrieron desde el primer kilómetro y que perjudicaron al Bici Aranda, que veía como varios de sus corredores se veían involucrados en alguna de ellas. A pesar de todo, los arandinos fueron protagonistas de la etapa con varios ataques y escapadas de la mano, primero, de José María Bermúdez y, más tarde, de Roberto Gallo, quien se metía en una escapada de 9 corredores que llegaría a meta sin diferencias con el pelotón. El balance de esta segunda etapa fue un 6º puesto por equipos y la ascensión de sus tres mejores corredores a los puestos 35º, 38º y 40º de la clasificación general.

 

La tercera etapa, la más dura, con tres ascensiones al Alto de la Montaña, fue la encargada de hacer las diferencias definitivas de la Vuelta. De nuevo, los Bici Aranda protagonistas desde el inicio, intentaron hacer escapadas que pusieran en jaque a los líderes de la carrera. Fueron los tres pasos por el Alto los que hicieron las diferencias que beneficiaron al Bici Aranda, quien mantuvo a tres corredores en el grupo cabecero, aunque se escapó la victoria en los últimos compases, los decisivos.

 

Finalmente, el equipo arandino consiguió un 4º puesto por equipos, además del 3º puesto de Marcos Gómez en la clasificación de cadetes de 1º año y el 18º, el 21º y el 33º puesto de Gallo, Gómez y Bermúdez en la clasificación general individual. Unos resultados excelentes para un equipo que, durante la presente temporada ha apostado por la valentía y el espectáculo manteniéndose siempre activo y dejándose ver allá donde ha ido.

 

De esta forma, el Bici Aranda prácticamente da por concluida la temporada a falta de dos pruebas en País Vasco y Cantabria con las que el equipo arandino cerrará un año de buenos resultados, pero sobre todo, de buena imagen y de buen ciclismo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.