Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El Bici Aranda vence por equipos en Balmaseda

Además Roberto Gallo fue 3º en la clasificación individual

19/04/2018 8:46 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La localidad vizcaína de Balmaseda acogió el Gran Premio Kolitza donde el equipo arandino acude año tras año.

. Y de nuevo con éxito deportivo pues frente a más de 140 participantes en salida, se alzaron con la victoria por equipos y el 3º puesto de Roberto Gallo en la clasificación individual. La carrera resultó muy rápida con un recorrido de 14 kms al que debían completar 3 vueltas. Desde la salida las instrucciones eran claras: romper la carrera, buscar la escapada y reducir el pelotón para asegurar un buen puesto por equipos, además de disputar la victoria individual. Desde el principio todos los Bici Aranda probaron suerte, pero solo Álvaro López y el propio Gallo consiguieron aventajar al pelotón en más de 30 segundos.

 

En el primer alto fue Gallo el que tomó ventaja pero fue absorbido por el pelotón. A continuación cogió el testigo López, protagonizando la escapada más larga hasta el segundo paso por Balmaseda. Tras un corto y rápido descenso se llegó de forma muy apretada a la meta donde Gallo logró una magnífica 3ª posición. Además José María Bermúdez fue 8ª y Eder Izcara 16ª, puntuando todos para colocarse primeros por equipos.

 

Los Recambios Callejo se muestran muy combativos en la Copa de España celebrada en Tarragona

 

Comenzaron el fin de semana los juveniles Recambios Callejo en la Copa de España de La Canonja (Tarragona). Tras el pasado fin de semana en Valladolid con el Trofeo Federación, el equipo prosiguió el periplo por el calendario nacional pese a tener compromisos autonómicos en Castilla y León. La experiencia y el alto nivel de estas pruebas sirven para seguir creciendo midiéndose con los mejores equipos del panorama nacional. Y con esa intención tomaron la salida los arandinos, conscientes de la dureza de los 110 kms con tres altos puntuables, entre ellos el Coll del Portell de 1ª categoría.

 

Joel Domenech estuvo escapado en solitario pero no pudo abrir brecha ante el control del conjunto Polartec-Kometa (líder de la Copa España). Neutralizado Domenech probó suerte David Manrique, quien tuvo ventaja de hasta 2 minutos con la compañía del navarro Josu Etxeberría. Pasaron por el Sprint Especial en el que finalmente Manrique fue 2º. A poco de coronar el Portell serían alcanzados por el grupo de los mejores escaladores que se jugaron la victoria en La Canonja. Manrique finalizó 33º, Domenech 64º y en un grupo a 8 minutos llegó Israel Delgado 82º.

Béjar fue la cita para la Escuela Municipal Siro Vázquez

 

La localidad charra acogió una puntuable más de la Copa BTT de Ciclismo de Castilla y León. La expedición ribereña luchó en un circuito técnico, embarrado y completamente distinto a lo que estamos habituados. Pese a ello, gran actuación de los Siro Vázquez en un ambiente festivo del club organizador en un paraje espectacular, con Silvia Simón y María Cabañas consiguiendo la medalla de chocolate (4ª posición) en principiantes y alevines respectivamente. En infantiles, Carlos Simón fue 9º. También estuvieron presentes Gabriel Díez y Juan Luis Espinosa en principiantes, así como Samuel Ruiz en infantiles.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.