Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El Blas Gon y Bodegas Ceres mete la quinta (30-26)

Cinco victorias consecutivas certifican la permanencia casi de forma matemática

06/04/2019 21:53 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La plantilla regaló a su afición una nueva victoria en el Príncipe

Victoria y además con el añadido del golaverage superado ante el Cisne. El gol de Llorens en el último segundo y sorprendiendo a la defensa gallega con un lanzamiento a la media vuelta permite al Blas Gon y Bodegas Ceres acceder a la 7ª plaza en la tabla. Igualado el golaverage particular, el mejor golaverage general permite a los de Juan Moreno ascender otra posición precisamente adelantando al Cisne. El triunfo, además, supone la certificación casi matemática en la División de Plata a falta de cuatro jornadas por disputarse. La derrota de Agustinos en Palma del Río aleja la zona de descenso hasta los siete puntos más el golaverage ganado con los alicantinos. La vuelta al ruedo que dieron los jugadores nada más derrotar al Cisne tenía claro sabor a permanencia conseguida. Ahora llega un fin de semana de parón hasta que el 27 de abril toque visitar Puerto Sagunto en un partido donde podría sellarse ya sin discusión y con números el objetivo de mantenerse en la categoría.

 

Costó doblegar al Cisne, un equipo que demostró sobre la cancha arandina muchas cosas interesantes. Los de Jabato practican un balonmano muy trabajado, con jugadores de gran calidad como el pivote Ramos (autor de seis de los primeros diez goles de su equipo) y el central Chan, un excelente canalizador en ataque. Apoyados en el lateral Gayoso y el portero Villamrín vendieron muy cara su derrota en el Príncipe de Asturias. Tras una primera mitad igualada se llegó con empate al descanso (14-14).

 

La segunda mitad empezó también muy pareja pero poco a poco se fue decantando del lado local. Contribuyó a ello la aportación ofensiva de jugadores como Nico López, Leonel, Matheus y sobre todo Elustondo, autor de un par de goles importantísimos en momentos clave para el despegue. Y fue fundamental la salida de Luis de Vega a la pista. Detuvo dos penaltis seguidos justo cuando el encuentro estaba en ebullición. Y ahí acabó por claudicar la gran resistencia gallega. En total fueron cuatro penas máximas las que falló el Cisne. Eso lo aprovechó el equipo de Juan Moreno para ganar y además hacerse con el golaverage en el último suspiro. No hay quinto malo y así se celebró por afición y plantilla nada más concluir el choque. Y por soñar que no quede. Zamora empató en su casa ante Novás y mantiene una ventaja de cuatro puntos más el golaverage ante el acoso arandino cuando restan ocho puntos por jugarse. Es casi un milagro pero hay que agotar las posibilidades.

 

BLAS GON Y BODEGAS CERES 30 (14+16)

 

Richi, Souto (1), Leonel (5), Llorens (3),  Cerrotta, Grandi (1), Elustondo (5), Nico López (5), Megías (3), Rodrigo, Matheus (6), Moledo (1) y De Vega.

 

CISNE 26 (14+12)

 

Villamarín, Igor, Casares, Chan (7), Picallo (1), Andrés (2), Bruno, Simón, Javier, Leiras (2), Preciado (3), Gayoso (4), Linhares, Daniel y Ramos (7).

 

Arbitros: Josu Ansoleaga y Aítor Izquierdo (País Vasco). Excluyeron a Souto, Cerrotta, Nico López y Elustondo por el Villa de Aranda. Por el Cisne a Bruno, Simón, Javier y Gayoso.

 

 

Parciales: 3-2, 5-4, 8-8, 10-10, 12-13, 14-14 (descanso) 17-17, 21-19, 23-22, 25-23, 27-24 y 30-26 (final)

 

Príncipe de Asturias. 1.300 espectadores.

 

LA JUNTA DIRECTIVA COMUNICA A JUAN MORENO SU INTENCIÓN DE NO RENOVAR EL CONTRATO

 

El club todavía no se ha pronunciado oficialmente pero el jueves ya adelantó ese movimiento el programa de deportes de COPE Aranda. La Junta Directiva le comunicó al técnico leonés su intención de no contar con él para la próxima temporada. El viernes Juan Moreno ya deslizó en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Cisne algunas frases bastante esclarecedoras de su decepción porque como ya comentó hace un par de semanas él estaba dispuesto a seguir en Aranda. El club, sin embargo, tiene otros intereses y busca otros perfiles de entrenador para la próxima temporada. Ya se ha puesto a sondear el mercado y ya se han producido los primeros contactos según ha podido saber Diario de la Ribera. Alberto Suárez, técnico asturiano, es el primero de la lista. Y es la prioridad en estos momentos. El quiere entrenar a un club y volver a las competiciones regulares después de su paso por las categorías inferiores de la selección española. Pero tiene más opciones encima de la mesa, además de la del Villa de Aranda. Otros nombres que gustan y por los que ya se interesó la Dirección Deportiva del Villa de Aranda en el parón navideño son Aitor Extaburu y García Valiente. También es un técnico interesante por su experiencia y currículo, Quique Domínguez. 

 

EL MORAL CAYUELA INFANTIL SE CLASIFICA PARA LA FASE FINAL DEL CAMPEONATO AUTONÓMICO

 

El conjunto de Rodrigo García y Fernando Chico ganó al Ciudad de Salamanca, equipo anfitrión, por 32-27, y consigue el billete junto a Delicias para la Final Four. Los ribereños cayeron en el primer partido ante el cuadro vallisoletano y cierran la fase intermedia el domingo ante el Aula, ya en un partido intrascendente. Delicias y Moral Cayuela suman 8 puntos en la clasificación general.  

 

 

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   chispitas 07/04/2019 22:53:48
 
Me parece un gran cagada cambiar de entrenador, ahora que se está jugando bien habría que mantener el proyecto sino el próximo año a empezar de cero, otro calvario!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Gurriato 08/04/2019 10:12:05
 
Pues a mi me parece bien, si hemos estado toda la primera vuelta y parte de la segunda en descenso fue por la prepotencia y cabezoneria del entrenador y su sistema de juego.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chispitas 08/04/2019 14:41:08
 
Y crees que el que venga de nuevo va tener resultados desde el primer partido?
Si tarda en conseguir resultados media temporada también le volvemos a echar?
Primer año mantienen al entrenador que nos hizo descender de asobal.
Renuevan y preparan la siguiente temporada con el otro entrenador que nos hizo descender. Que a la postre lo echan.
Y ahora que hay proyecto y reconozco que hizo cosas mal como la defensa 3-3 pero por lo menos ha conseguido que los jugadores tengan casta y luchen hasta el último minuto y eso a hecho que la afición vuelva a llenar el pabellón.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.