Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Blas Gon y Bodegas Ceres se aferra a la permanencia (23-24)

Victoria muy importante con golaverge favorable incluido ante un rival directo

27/02/2021 21:39 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Fernando Lago

No se rinde. El Blas Gon y Bodegas Ceres manda ese mensaje tras ganar en Cangas por 23-24 en un partido donde se obtuvo el premio al trabajo realizado durante 60 minutos muy intensos y emocionantes. Los nervios también estuvieron presentes, tanto en uno como en otro conjunto, sabedores de lo mucho que se jugaban en el envite. Además de los dos importantes puntos, el equipo de Alberto Suárez se adjudicó el golaverage particular (empate en el Príncipe en la primera vuelta) y consiguió romper el maleficio que tenía el equipo a nivel histórico. Nunca se había ganado en ASOBAL en la pista gallega y esta vez se logró en un momento clave. En el estreno de la remozada cancha gallega quedará para la historia que la primera victoria fue arandina. 

 

En la primera parte la igualdad fue la tónica dominante. Tras varias ventajas arandinas cogió la delantera Cangas, que llegó a tener dos tantos de diferencia, pero con el equipo ribereño siempre a la grupa y sin permitir que su rival se marchase mucho en el marcador. Matheus con 5 goles y Nico López con 3 anotaron 8 de los 11 goles del Villa de Aranda. Al descanso se llegó con 12-11 para el Frigoríficos. 

 

Con Luis de Vega muy entonado en portería, el paso de los minutos en la segunda parte vio a un Blas Gon y Bodegas Ceres más entonado que su rival. Los de Suárez se jugaban mucho y la necesidad les hizo concentrarse al máximo para minimizar las pérdidas en ataque, el gran lastre de la primera mitad. Y a partir de ahí se empezó a voltear el marcador. Ayudaron Elustonso y Souto, autores de goles imporantes para coger la delantera. Pero fue Luis de Vega el que con un gol desde su marco estableció la máxima diferencia (17-21) en el minuto 50. Con Cangas totalmente perdido en la cancha, Nacho Moyano se vio obligado a pedir un tiempo muerto y la estrategia del técnico madrileño le funcionó. Cangas endosó un parcial de 4-1 colocándose a un sólo tanto de distancia 21-22). Apareció también Javi Díaz con varias intervenciones de mérito y eso permitió a Ribeiro tener balón para empatar en el último segundo pero su lanzamiento chocó con la cruceta del marco arandino. El Blas Gon y Bodegas Ceres ya sí podía respirar tranquilo y disfrutar de un más que merecido triunfo, el primero de la segunda vuelta. Los arandinos escalan hasta la penúltima plaza aunque todavía están a cuatro puntos de la permanencia. Hay que seguir remando y prepara a tope otra final. Queda un poco lejos todavía y hay tiempo para preparar el partido ante Puerto Sagunto en el Prínicpe de Asturias el miércoles 17 de marzo. Probablemente el de la vuelta de los aficionados al pabellón. 

 

 

Frigoríficos del Morrazo Cangas 23 

 

 

Javi Díaz, Dani Fernández (3p), Quintas, Iglesias (3), Menduiña (3), Alberto Martín (3) y Santi López (3). También jugaron Fons, Baptista (1), Cerqueira (3), Rubén Soliño, Muratovic, Ribeiro (2), Simes y Brais (2).

 

 

Blas Gon y Bodegas Ceres 24 

 

 

Ricardo, Souto (5), Negrete (1), Nico López (3), Megías (1), Llorens (1), y Matheus (8, 5p.). También Luis de Vega (1), Sukic, Javi García, Guilherme (1), Linares, Samuel, Gonzalo y Elustondo (3). 

 

Árbitros: Jesús Álvarez y José Carlos Friera (Asturias). Excluyeron a Baptista, Alberto Martín y Santi López por el Cangas y a Matheus (2), Gonzalo, Megías y Souto por el Blas Gon y Bodegas Ceres. .

 

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-3, 7-7, 9-8, 11-9, 12-11 (descanso) 14-12, 15-14, 16-17, 17-19, 21-22, 23-24 (final)

 

Pabellón O Gatañal. 200 espectadores. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.