Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El Blas Gon y Bodegas Ceres sigue firmando una segunda vuelta brillante (21-23)

Ganó al Santoña después de remontar 5 goles de desventaja en la 1ª parte

11/05/2019 21:15 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arturo Sanz

Sigue acumulando méritos el equipo ribereño en esta segunda vuelta casi de sobresaliente. En Santoña el conjunto de Juan Moreno se empleó a fondo para tomar el Tomás de Teresa remontando una renta desfavorable de 5 goles. La primera parte fue de claro color local con un Santoña que salió muy enchufado por lo que se jugaba en el envite. La plantilla de Javier Cabanas necesitaba la victoria para seguir peleando por la permanencia. Javi García hizo mucho daño desde el pivote y Said en portería fue el valladar sobre el que se sustentó la ventaja de los locales. 13-8 llegaron a ganar a un Blas Gon y Bodegas Ceres donde Matheus y Souto eran los más efectivos cara al marco contrario. Dos goles seguidos antes del descanso estrecharon el marcador hasta el 13-10. La segunda mitad fue muy diferente y tuvo claro color visitante. Richi Amérigo hizo un gran partido debajo de los palos y fue determinante para conseguir un triunfo muy trabajado en el Tomás de Teresa. Pombo hizo añicos la defensa cántabra desde el extremo y el Santoña fue cayendo en la precipitación por las prisas y la necesidad de puntuar. No fueron buenas consejeras esas aceleraciones y con varias recuperaciones defensivas el Villa de Aranda logró la victoria por 21-23. El cuadro arandino se comportó de forma profesional y buscó el triunfo ante un Santoña que consumó su descenso a 1ª división. Lágrimas en el Tomás de Teresa de un equipo que intentará regresar a la Plata la próxima temporada. Quién sí estará en esta categoría es el pivote Javi García, que será uno de los fichajes del Blas Gon y Bodegas Ceres 2019-20.

 

SANTOÑA 21 (13+8)

 

Said, Merino (1), Carlos, Fabrizio (2), Eduardo, Samu (2), Miguel Angel, Alberto, Alejandro, Guillermo (3), Thomas (6), Javi García (5), Rubén, Simic, y Nikolai (2).

 

BLAS GON Y BODEGAS CERES 23 (10+13)

 

De Vega, Souto (3), Leonel (3), Cerrotta, Megías (2), Llorens (2), Grandi, Matheus (7), Elustondo (2), Del Val, Pombo (4), Moledo y Richi.

 

Parciales: 4-3, 7-3, 7-4, 9-6, 10-7, 13-10 (descanso) 15-14, 16-14, 18-18, 19-20, 20-21 y 21-23 (final).

 

Arbitros: Pedro Eiras y José María Roy. Excluyeron a Merino, Fabrizio y Eduardo por el Santoña. Por el Villa de Aranda a Matheus y Llorens (2).

 

Pabellón Tomás de Teresa.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.