Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El BM Sinfín comunica un positivo en su plantilla

El protocolo ordena aislamiento durante dos semanas lo que complica el inicio liguero

18/08/2020 15:24 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Preocupación en el balonmano español que empieza a ver posibles aplazamientos de partidos

A nadie se le escapa que va a ser muy difícil acometer el inicio de las competiciones deportivas, incluidas las máximas categorías, en pleno rebrote de la pandemia. Esta mañana llegaba una noticia preocupante para el balonmano español y la Liga Sacyr ASOBAL. El Balonmano Liberbank Cantabria Sinfín comunicaba a través de sus redes sociales la aparición de un test positivo en su plantilla. Lo hacía del siguiente modo. “En la mañana de hoy se ha detectado un positivo de COVID. Desde el primer momento el club se lo ha manifestado al sistema cántabro de salud, a los servicios médicos de la Federación Española, a la Liga ASOBAL y también al Balonmano  Ciudad de Logroño. Se espera a la mayor brevedad las pruebas tanto de jugadores como técnicos, los cuales en estos momentos se encuentran en cuarentena”. Fuentes internas del club señalan que el jugador se encuentra bien en cuanto a su el estado de salud.

 

Inmediatamente después ha sido el Club Ciudad de Logroño el que ha activado el protocolo de cuarentena al haber disputado un partido amistoso en Santander el pasado sábado. Son 15 días de aislamiento, tanto para la plantilla, como cuerpo técnico, servicios médicos y hasta los propios familiares de todos los integrantes de la expedición según dictan las medidas en estos casos, según informa el periódico La rioja.com.

 

Toda esta marejada llega justo a dos semanas del inicio de la competición en la Liga Sacyr ASOBAL, prevista para el miércoles 2 de septiembre. Evidentemente con esta situación parece casi imposible que se puedan disputar los encuentros con los dos clubes implicados y también es de sentido común pensar en un aplazamiento de esa primera jornada. Recordamos que el calendario en el mes de septiembre está muy cargado de partidos disputándose bastantes encuentros en el arranque.

 

Ahora tendrá que ser la Federación Española de Balonmano, en contacto continuo con las autoridades sanitarias, ASOBAL, y el Consejo Superior de Deportes, quienes decidan si mantienen el calendario previsto arriesgándose a posibles y continuos aplazamientos o quizás hay que pensar en modificar el sistema de competición, buscando un modelo más práctico. Algunas opiniones ya hablan de un sistema de sub grupos con menos equipos y mayor flexibilidad en las fechas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.