Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El BTT arandino brilla en la 1ª prueba del Circuito Provincial de Burgos

Ángel Gutiérrez (Recambios Callejo) y Eva Arroyo (Cillar de Silos Veloclub) se llevaron los triunfos en sus categorías

21/03/2022 10:33 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Angel Gutiérrez y Luis Ortega en el pódium

Arrancó la temporada de BTT en Burgos y lo hizo con la primera prueba en el circuito de Fuentespina. La mañana del domingo también acompañó desde el punto de vista meteorológico y eso también influyó en que se acercasen bastantes aficionados a disfrutar de esta primera prueba del calendario del Circuito Provincial. La participación fue notable (cerca de 300 ciclistas) desde las categorías inferiores hasta las carreras absolutas dejando un gran sabor de boca a la organización del evento. Además hubo noticias muy positivas con las victorias de Ángel Gutiérrez y Eva Arroyo en sus respectivas categorías. Esta prueba significó el debut del equipo Cillar de Silos Veloclub en dicha competición. En total fueron 7 los integrantes de la escuadra arandina presentes en la cita. Luis Ortega, Alberto Hernando, Felipe Gayubo, Eva Arroyo, Jorge Abad, Víctor Almendariz e Iván Unsión no quisieron perderse la prueba en casa y desde el principio se lanzaron en busca de puestos importantes en sus respectivas clasificaciones. El recorrido constó de 21 kilómetros, con dos vueltas a un circuito asequible para todos los participantes.

 

A los pocos kilómetros y después de una salida rápida se formó un grupo cabecero formado por el burgalés Raúl Castrillo, y los ribereños Luis Ortega y Ángel Gutiérrez (Recambios Callejo). A cinco kilómetros para el final arrancó Castrillo con fuerza marchándose en solitario y haciéndose con el triunfo en la máxima categoría de Élite. Detrás de él llegaron Ángel y Luis, que además fueron primero y segundo en la categoría Máster 30. El resto de posiciones del Cillar de Silos fueron Unsión 11° Hernando 14° Gayubo 54° Abad 74° y Almendariz 83°.

Eva Arroyo ganó la prueba Élite femenina

 

En categoría femenina llegó la segunda gran alegría de la jornada con la victoria de Eva Arroyo en categoría Élite Femenina. Segunda fue Alba Lucas, a casi un cuarto de hora de la ganadora. En la general absoluta acabó 3ª por detrás de Nuria Aubeso y Estibaliz Pérez.

 

 

Equipo Cillar de Silos Veloc Club Ribera del Duero

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.