Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El BTT arandino firma un sensacional fin de semana

Rosa Moles fue 1ª en Fuentes de Béjar y Luis Ortega 2º en la MMR Asturias Bike Race

05/07/2021 9:17 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Rosa en lo más alto del pódium

Fenomenal actuación para los componentes del Hiescosa Riberbike en un fin de semana de mucha actividad. Los bikers ribereños se desplazaron a diferentes destinos para participar en pruebas exigentes donde demostraron su gran estado de forma. En la localidad charra de Fuentes de Béjar se llevó a cabo el Desafío de Fuenterico, con 61 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 1.200 metros. Representando al equipo arandino estuvieron presentes Rosa Moles e Iván Unsión. Compartieron salida con algunos profesionales del BTT muy conocidos, entre ellos Moisés Dueñas. Rosa se mantuvo siempre en el grupo cabecero hasta quedarse al mando de las operaciones conforme iban pasando los kilómetros. La ribereña llegó con buen ritmo y aunque sufrió en la zona más dura del circuito, consiguió acabar en primer lugar en la categoría de féminas con un tiempo de 3 horas 15 minutos. Iván también empezó a tope coronando el puerto de Sorihuela entre los mejores para finalmente concluir en la 7ª plaza en la llegada.

 

Prueba satisfactoria en Asturias

 

También dejaron muy buenas sensaciones Luis Ortega y Javier Peña en la MMR Asturias Bike Race. Los del Hiescosa Riberbike acudieron al norte peninsular para completar un total de 174 kilómetros y 6.000 metros de desnivel en una ronda dividida en tres etapas. Ya en la primera etapa los dos bikers comprobaron de la dureza de esta competición. Javier concluyó ese primer episodio pero no pudo salir al día siguiente porque se le agravaron unos problemas en la espalda. Por su parte Luis, que acudía a modo de preparación del Campeonato de España XCO que se celebra este sábado 10 de julio, realizó un gran fin de semana. Ya en la primera etapa consiguió el 2º puesto en su categoría Máster 30, terminando en una meritoria 14ª plaza en la general. La segunda etapa también mantuvo ese gran nivel y lo mismo ocurrió en la 3ª, desarrollada en Lugones y que vio como Luis Ortega vigiló a sus principales rivales para que no le adelantasen en la clasificación.

Segundo puesto para Luis Ortega en la Asturias Bike Race

 

De esta manera defendió la segunda plaza subiendo al pódium en M 30. En la general acabó 16º finalmente. Lo más interesante es que el biker del Hiescosa Riberbike no se esperaba este gran resultado. Este segundo puesto le da aún más motivación de cara al Nacional donde defenderá los colores de la selección de Castilla y León en una prueba que constará de 61 kilómetros y 1.200 de desnivel positivo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección