Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El BTT ribereño inicia la temporada con muy buenas sensaciones

El equipo Cillar de Silos Veloclub acudió a dos pruebas nacionales este fin de semana

08/03/2022 15:04 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Luis Ortega participó en la segunda prueba de la Copa Super Massi

La escuadra Cillar de Silos Veloclub decidió desdoblarse para estar presnente en dos citas relevantes del calendario nacional. Luis Ortega se desplazó hasta la localidad valenciana de La Nucía para tomar parte en la segunda prueba de la Copa Super Massi. Allí se enfrentó a un circuito duro y muy técnico ideado por el medallista olímpico Carlos Coloma. Constaba de 5 kilómetros y 150 metros de desnivel. Además la lluvia arreció durante casi toda la jornada complicando aún más el desarrollo de la carrera.

 

Ortega no tuvo una buena salida y se vio obligado a remontar posiciones para acercarse a la cabeza. Finalmente concluyó en la 5ª posición de su categoría Máster 30. Al finalizar la prueba el corredor gomellano mostró su satisfacción con el resultado obtenido aunque también recalcó la importancia de aprender de estos traspiés para colocarse mejor en el inicio de las próximas pruebas. Ahora toca pensar en el debut en la Coipa de España XCO, a celebrar en Valladolid dentro de algunas jornadas.

Mucho esfuerzo en San Pedro de Gaillos 

 

En esta localidad segoviana se llevó a cabo una prueba de 71 kilómetros y casi 1.600 metros de desnivel positivo en su formato largo y 48 kilómetros y 1.100 metros de desnivel en su recorrido más corto y accesible. Hasta la línea de salida se acercaron unos 300 ciclistas que también desafiaron el intenso frío existente en esta zona segoviana. Por parte del equipo Cillar de Silos Veloclub acudieron Iván Unsión, Javier Peña, y Felipe Gayubo.

 

Tras las exigentes primeras rampas se rompió el grupo cabecero, ubicándose cerca de las primeras plazas Iván Unsión. Sus otros dos compañeros se quedaron en un segundo grupo. Iván llegó a la línea de meta en la 7ª plaza de la clasificación general, siendo segundo en su categoría Élite. Javier Peña acabó en la tercera plaza de su categoría M 40 en la ruta corta, y Felipe Gayubo fue el 19º plaza en la general y 5º también en la categoría M 40.

 

La temporada empieza a coger ritmo y los bikers del Cillar de Silos Veloclub afrontan un calendario muy intenso y repleto de competiciones donde quieren demostrar su progresión constante en esta disciplina. 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.