Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Burgos BH anuncia la incorporación de Mario Aparicio

De esta manera le abre las puertas del profesionalismo

02/12/2020 15:45 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Burgos BH

Ya es oficial. Mario Aparicio se convierte en el tercer ciclista ribereño en llegar a la élite de este deporte. Primero fue Carmelo Miranda en la década de los 90 cuando militó en el Artiach y Banesto entre otros, luego se incorporó Sara Martín al fichar hace unos meses por Movistar Team, y el más reciente en llegar es Mario Aparicio, que se suma al Burgos BH de cara ya al 2021. El propio club de la capital del Cid era el que anunciaba esta gran noticia a través de una nota de prensa.

 

“El ciclista arandino apunta a convertirse en uno de los referentes a nivel nacional, tras las prestaciones mostradas en sub-23 con el Equipo Gomur. Sus raíces burgalesas han contribuido de forma decisiva a que el equipo quiera apostar por acompañar su progresión en profesionales. En un 2020 con la competición reducida, Mario Aparicio dejó ya en la primera prueba de Copa de España élite y sub-23 su impronta. La Vuelta al Tajo vio a Aparicio marcharse en solitario bajo un intenso aguacero y lograr la victoria en solitario. Si algo ha demostrado pese a su juventud es un tremendo arrojo y una gran combatividad. Valores que han precipitado su salto al Burgos-BH, donde coincidirá con su compañero Pelayo Sánchez y el también burgalés Ángel Fuentes. Todos ellos formados en el Gomur-Cantabria y con una gran proyección que les ha llevado a reencontrarse de nuevo en el Burgos-BH. Talento y juventud que tendrán que seguir progresando en un año de adaptación, pero a la vez de prueba, para demostrar su potencial en las diferentes citas de la temporada profesional.

 

Apuesta por corredores jóvenes y de la casa

 

Mario Aparicio se mostraba exultante. "Después de un año complicado pero en el que he podido sumar buenas actuaciones, recibir la llamada del Burgos-BH me da una gran ilusión. Es el equipo de casa y creo que el mejor para poder seguir creciendo. Tengo muchas ganas de empezar la temporada, mi debut en el profesionalismo, y estoy seguro de poder disfrutarla al máximo a la vez que seguir creciendo como ciclista".

Por su parte Julio Andrés Izquierdo, el director del Burgos BH le daba la bienvenida apuntando que "llevo siguiendo a Mario desde categorías inferiores, desde muy pequeño, porque ha corrido junto mi hijo algunos años. He visto su progresión y he estado presente en algunas carreras en las que ha dado auténticas exhibiciones. Ha sabido destacar con gran talento. Este año, desde la dirección técnica se le hizo un seguimiento a lo largo de la temporada. Estamos apostando por gente joven y consideramos que Mario tiene un futuro en el ciclismo profesional. Además, me hace especial ilusión dar la oportunidad a un ciclista que sea de Burgos".
 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.