Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Burgos BH recibe una invitación de la Vuelta a España

Mario Aparicio podría convertirse en el segundo arandino en disputarla, tras Carmelo Miranda

16/03/2022 10:05 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Burgos BH

Era uno de los objetivos de la escuadra burgalesa de ciclismo para este año y se va a cumplir. El Burgos BH estará presente en la 77ª edicióin de la Vuelta Ciclista a España que se celebrará del 19 de agosto al 11 de septiembre. La organización confirmaba esta semana esa gran noticia llevando la alegría al seno del equipo morado. De esta manera el ciclista Mario Aparicio podría convertirse en el segundo ciclista arandino de la historia más reciente en disputar dicha competición. Seguiría así los pasos de Carmelo Miranda, que lo hizo formando parte de los equipos Artiach, Banesto, y Estepona, en un gran número de ediciones de la década de los 90.

 

Aparicio, que se encuentra estos días descansando tras su participación en la Vuelta a Ruanda y el Tour de Omán, está muy ilusionado con la posibilidad de ser uno de los componentes del equipo en la Vuelta a España. Ahora tendrá que ser el director y mánager del Burgos BH, Julio Andrés Izquierdo, el que decida la composición del equipo, pero para eso todavía queda mucho tiempo. Mario reaparecerá en alguna competición programada para las próximas semanas. De momento no estará en la Vuelta al Alentejo, que arranca hoy miércoles y se desarrollará hasta el próximo domingo en tierras portuguesas.

El Burgos BH celebra en sus redes sociales la invitación cursada por la organización de la Vuelta. Será la quinta presencia del equipo burgalés en dicha ronda.

Satisfacción, alivio y muchas ganas de devolver la confianza depositada. El Burgos BH disputará La Vuelta con la ambición de poner su valentía y combatividad en las 21 etapas de recorrido. Las habituales escapadas, los movimientos en busca del protagonismo y el ejemplo deportivo del equipo son artífices de que, ininterrumpidamente, el Burgos BH haya sido invitado a La Vuelta desde 2018 a la actualidad. Julio Andrés Izquierdo, mánager del Burgos BH: "Estoy muy agradecido de estar un año más en La Vuelta. Se lo debemos en gran parte a la organización, a su confianza. En los últimos años el equipo lo ha dado todo para irrumpir con ambición y cumplir con la confianza depositada, firmando grandes actuaciones. Es una pena que no podamos correr todos los equipos españoles. Para nosotros es una parte fundamental de la temporada y la prepararemos como siempre, con enorme dedicación y entrega".



Rubén Pérez, director deportivo del Burgos BH: "Creo que para un equipo como el nuestro, es el mejor escenario. Llevamos unos años demostrando que damos la talla, vamos creciendo y dando pasos en la buena dirección. Todas las carreras son importantes, pero el examen final es La Vuelta y confiamos en poder demostrar el nivel y que merecemos esta invitación. Como ciclista, siempre me gustaron las vueltas grandes y ahora como director también creo que es donde podemos mostrar el verdadero espíritu del equipo. Quiero también agradecer la confianza a La Vuelta, nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para devolverla en la carretera".

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.