Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Campeonato de España de la Milla contará con un cartel de lujo

05/05/2011 15:57 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


La Concejalía de Deportes espera la presencia de los mejores mediofondistas de la actualidad en nuestro país con alguna contada excepción. Las calles de Aranda vivirán un duelo espectacular en la III edición de esta competición. Higuero tratará de ser profeta en su tierra incorporando un título que le falta en su dilatado palmarés
 
 
 
Apenas quedan diez días para una de las citas importantes de la temporada en Aranda. El 14 de mayo se celebra en nuestra ciudad el Campeonato de España de la Milla. Será la tercera edición de esta cita y parece que este año el nivel de participación va a experimentar un crecimiento en calidad muy importante. Los arandinos y quienes se acerquen ese día a los Jardines de D. Diego van a poder ver a la “creme de la creme” en el mediofondo nacional. El nivel de participación podría ser muy similar al del Campeonato de España de 1.500 al aire libre y los primeros sondeos indican que la mayoría de los grandes especialistas en la distancia van a estar presentes ese día en las calles arandinas. La Federación Española de Atletismo quiere dar un impulso importante en la prueba dotándola de interesantes alicientes. Uno de ellos es el apartado de premios. El ganador en categoría absoluta se embolsará 2.500 euros, una cantidad muy jugosa para cualquier aspirante al título.

 

 

En unos días se hará oficial la lista de atletas inscritos pero las previsiones indican que algunos nombres importantes en el mediofondo español en estos momentos no faltarán a la cita. Manuel Olmedo, Alvaro Rodríguez, Diego Ruiz, Alvaro Fernández y por supuesto Juan Carlos Higuero podrían completar un cartel de auténtico lujo para una prueba que ha tenido en Pedro Esteso y Alvaro Rodríguez a sus dos primeros ganadores en ediciones anteriores. Se mantiene como gran incógnita Arturo Casado, que todavía no se ha prodigado en pruebas importantes de mediofondo tras su estancia en Kenia.

 

Juan Carlos Higuero participará este fin de semana en la Milla Gaudí como preparación para el 14 de mayo. Está muy motivado para intentar añadir a su palmarés esta prueba, más si cabe al disputarse en su localidad de origen.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.