Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El CC Arandino continúa la temporada entre incertidumbres

Las distintas secciones siguen entrenando aunque no es fácil encontrar pruebas en el calendario

08/09/2020 12:19 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En las Lagunas de Neila (Foto: CC Arandino)

No queda otra que adaptarse a los tiempos difíciles que corren. Y es que, con las pocas pruebas que existen en todo el territorio nacional, a los técnicos ribereños del CC Arandino les está siendo muy complicado encontrar plazas para poder competir. Tanto cadetes como juveniles han participado únicamente en una prueba desde que terminara el estado de alarma, un bagaje que apenas te permite calibrar el estado de forma en que se encuentran los ciclistas.

 

Para este próximo fin de semana la agenda está llena a día de hoy, pero nada confirmado al 100%. El equipo Bici Aranda correría en Tafalla (Navarra) antes de afrontar las pocas pruebas del calendario de Castilla y León (entre ellas, el Campeonato regional), que parecen seguras, mientras que el Recambios Callejo comenzaría su periplo de Vueltas, primero Vuelta a Talavera los días 10, 11, 12 y 13 de septiembre y después la Challenge Subbética (Córdoba) del 18 al 20 de este mismo mes.

 

Pese a la incertidumbre, lo que si hacen los equipos del Club Ciclista Arandino es seguir con su preparación, para lo que este pasado fin de semana se llevó a cabo un nuevo entrenamiento de equipo, y esta vez con cambio de ubicación. El Bici Aranda y el Recambios Callejo se trasladaban a Salas de los Infantes para realizar una ruta de 111 km ascendiendo el Alto del Manquillo y las Lagunas de Neila. Un cambio que agradecieron los ciclistas y que aprovecharon para acumular desnivel, algo que no pueden hacer habitualmente en sus localidades.

Marcos Gómez, entre los mejores en el Nacional de Ruta

 

El junior del Recambios Callejo se mantuvo entre los mejores del Campeonato de España celebrado este pasado domingo en Llucmajor (Mallorca). Gómez se dejó la piel durante gran parte de los 130 km de recorrido, intentando una y otra vez meterse en los cortes y así ser protagonista de la carrera, pero la poca dureza del recorrido no dejó mucho margen para las constantes escapadas que se produjeron.

 

Finalmente, y después de muchas intentonas, el burgalés se cortaba en la última vuelta y terminaba en el puesto 49 en una carrera que terminaría al sprint y en la que impuso su ley el gran dominador de la categoría, el valenciano Juan Ayuso, que revalidó su título de campeón de España por segundo año consecutivo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.