Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

El CC Arandino deja buenas sensaciones antes del inicio de la Vuelta a la Ribera

Bermúdez fue el mejor español en el Gran Premio Villa de Cervera de Ciclismo

19/08/2019 9:48 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Bermúdez en el pódium

Buena imagen la que dejó el equipo juvenil Recambios Callejo en esta cita organizada por el Club Ciclista Arandino y que cumplía su 38ª edición, una de las más consolidadas dentro del panorama castellano leonés. Con solo 6 corredores viajó el equipo arandino a una de las pruebas más duras del calendario regional que constaba de 54 km y 6 vueltas a un exigente circuito donde los ciclistas tenían que coronar el Parador del Pantano de Ruesga en cada una de ellas.

 

La carrera, como era de esperar, se seleccionó pronto quedando conformada por una escapada de 3 corredores y un pelotón de 25 unidades aproximadamente. Sin representación arandina en la escapada, el equipo ribereño tuvo que maniobrar rápidamente desde atrás y José María Bermúdez se fugaba del pelotón principal en la tercera vuelta en busca del grupo delantero. Por detrás se formaba un sexteto con otro arandino, Álvaro López, que saltaba del grupo mayoritario en solitario en la quinta vuelta y conseguía unirse al quinteto ya formado anteriormente. Bermúdez se fajó bien y buscó contactar pero no pudo lograrlo a pesar de su gran esfuerzo. Estuvo viajando en solitario la mitad de la carrera para lograr la 6ª posición, siendo el primer corredor de Castilla y León y también el primer español, lo que habla muy bien del nivel de la prueba. Por detrás López terminaba en el puesto 13º.

 

Esta buena actuación se ha conseguido a poco del arranque de la Vuelta Ciclista a la Ribera. José María Bermúdez y Álvaro López serán de la partida en la ronda que arrancará el jueves desde Pedrosa de Duero. También estarán acompañados por Israel Delgado y Roberto Gallo, que se encuentran disputando el Campeonato de España Junior representando a la Selección de Castilla y León. Completarán el equipo David Gómez y Alejandro Martínez.

 

Los cadetes estuvieron presentes en Euskadi

 

El equipo Bici Aranda aprovechó el parón en el Trofeo Castilla y León, que no volverá hasta el 22 de septiembre, para viajar a País Vasco y participar en el Memorial Peru Azurmendi (Munguía), una prueba con gran solera que contó en esta ocasión con un centenar de participantes.

 

Pese a que la escapada del día se formó sin ningún corredor de Bici Aranda, la rápida reacción de Marcos Gómez hizo que pudiese contactar con los fugados en pocos kilómetros. Ya en la escapada, el burgalés conseguía hacerse con el segundo paso de montaña empatando así a puntos con otro corredor. Finalmente, en meta Gómez lograba hacerse con la sexta plaza y la victoria final en la clasificación de la montaña.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.