Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El CC Arandino hace oficiales sus formaciones junior y cadete

Además contará con la Escuela Siro Vázquez destinada a los más pequeños

22/12/2020 16:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un momento de los entrenamientos de pretemporada (Foto: CC Arandino)

La cantera ciclista ribereña empieza a tomar cuerpo de cara a la temporada 2021 que muy pronto arrancará en competición oficial. El Club Ciclista Arandino será el referente absoluto con su estructura diseñada en forma piramidal empezando desde la base con la Escuela Siro Vázquez, continuando con el equipo cadete Bici Aranda, y culminando con la escuadra junior Recambios Callejo. Las plantillas cadete y junior ya están totalmente cerradas y el club ha hecho públicos los nombres de los componentes que defenderán los colores ribereños a partir de enero.

 

El Recambios Callejo Junior contará con 15 ciclistas, procedentes de Burgos, Valladolid, Segovia y Aranda de Duero. Va a experimentar una auténtica renovación con la llegada de 8 nuevos componentes que se unen a los 7 que continúan de la etapa anterior. Algunos de ellos se incorporan del extinto equipo Artepref Team. De esta manera no se moverán de nuestra comarca al dejar el Velo Club Ribera del Duero para fichar por el Club Ciclista Arandino. Esta es la plantilla junior al completo:

 

Víctor Abad (Artepref), Gonzalo Bartolomé (Recambios Callejo), Bogomil, Georgiev (Artepref), Gonzalo García (Artepref), Marcos Gómez (Recambios Callejo), Eder Izcara (Recambios Callejo), Alejandro López (Recambios Callejo), Álvaro López (Recambios Callejo), Mario San José (Artepref), Iván Velasco (Recambios Callejo), Álvaro Calvo (Bici Aranda), Aimar Gutiérrez (Norinver), Omar Hernando (sin procedencia), Samuel Ruiz (Bici Aranda) y Julio Zalama (Norinver).

 

El Bici Aranda y la Escuela Siro Vázquez surtirán al equipo junior los próximos años

 

Por su parte el equipo Bici Aranda contará este año con sólo 4 corredores, procedentes de Aranda y de Campo de San Pedro. El club pretende con esta pequeña formación acudir a un buen número de pruebas con la referencia de Álvar Martín que ha demostrado ser una joven promesa de gran futuro. Hay dos incorporaciones que debutan ya que suben desde la Escuela de Formación Siro Vázquez. El cuarteto está formado por Álvar Martín (Bici Aranda), Carlos Simón (Bici Aranda), Diego Escorial (Escuela Siro Vázquez) y Héctor Martínez (Escuela Siro Vázquez).

 

Por debajo de estos dos equipos siempre estará la Escuela Siro Vázquez, que es el primer escalón para que los más pequeños se inicien en el mundo del ciclismo. Allí aprenderán a dar los primeros pasos en el ciclismo de competición federada y en pruebas populares.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.