Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

El CC Arandino inicia el curso con un equipo menos

Después de muchos años en liza la escuadra cadete no saldrá a competir

09/11/2021 9:50 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto del equipo cadete del 2018

El Club Ciclista Arandino ya ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 21/22 en estas últimas semanas con su Escuela Siro Vázquez y el equipo junior Recambios Callejo. Los Máster Recambios Callejo echarán a rodar en breve pero quien no lo hará será el equipo cadete, hasta ahora Bici Aranda, que tras muchos esfuerzos no saldrá adelante esta temporada.

 

La falta de corredores en categoría cadete (las dos últimas campañas tan solo 4 y 3 ciclistas en sus filas) ha hecho inviable tanto económica como deportiva y personalmente la continuidad de este conjunto, que ha venido trabajando en nuestra localidad con los jóvenes de entre 15 y 16 años durante las últimas décadas.

 

Algunas ya consideradas figuras del ciclismo profesional actual han pasado por el Club Ciclista Arandino enrolados en las filas del Bici Aranda (anteriormente patrocinado por Gerardo de la Calle) como son Sara Martín (Movistar Team) o Mario Aparicio (Burgos BH), nombres muy conocidos hoy en nuestra localidad y que defendieron hace no demasiado los colores rosa y negro del conjunto ribereño.

Equipo cadete en el pódium del año 2003

 

Así, la desaparición en este momento del equipo cadete del Club Ciclista Arandino supone un antes y un después en el ciclismo base de nuestra localidad, ya que por él han pasado más de un centenar de jóvenes en su larga vida. A pesar de ello, desde el club saben que esto no es un adiós, y en el horizonte está el seguir trabajando como se ha hecho hasta ahora desde las categorías inferiores. El reto pasa por volver a retomar la actividad de este equipo lo antes posible y cuando la situación en cuanto a número de corredores se reponga. No queda ni mucho menos descartado formar un conjunto con garantías como ha sido hasta ahora, y como continúa siendo con el resto de escuadras que el CC Arandino pone en liza de cara al 2022.

 

Una situación que refleja algo que ocurre ampliamente en el resto de nuestra comunidad, con tendencia a la baja en el número de corredores.

 

EL RECAMBIOS CALLEJO SE REENCUENTRA EN VALLADOLID

 

Ajenos a la situación de sus “hermanos pequeños”, el conjunto junior se volvió a reunir este pasado domingo para llevar a cabo un nuevo entrenamiento de equipo, esta vez en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero. Caminata de 15 km y juegos varios para continuar cumpliendo con el objetivo de estas semanas: hacer equipo e ir conociendo paulatinamente a las nuevas (y no pocas) incorporaciones para 2022.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.