El CC Arandino quiere seguir su racha en Amorebieta, Barbanza, y Modúbar

Llega un intenso fin de semana para las escuadras del club ciclista

31/03/2023 8:32 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Recambios Callejo Junior ya ha logrado varias victorias individuales y colectivas

Están en racha y quieren aprovecharlo. Los directores de las distintas secciones del Club Ciclista Arandino intentarán repetir algo que les dejó tremendamente satisfechos la semana pasada: repetir o sí se puede superar el espectacular debut de hace unos días en competición oficial. Este fin de semana se presenta más intenso que el anterior incluso. El Recambios Callejo, equipo junior, tendrá que repartirse por la geografía nacional. La primera ronda por etapas del año será la Vuelta Barbanza, que se celebrará en la localidad gallega de Boiro mañana sábado. Acudirán con 7 integrantes del equipo, entre los que estará Sanchidrián, vencedor en Rivas el fin de semana pasado. Otros 7 corredores estarán presentes en Amorebieta el domingo para disputar la Klásica Primavera, la primera puntuable de la prestigiosa Challenge Nacional de Ciclismo Junior en la que el equipo espera ser uno de los protagonistas hasta su finalización en agosto. Por último La Escuela continuará con la Copa BTT, esta vez en la provincia de Burgos y más en concreto el domingo 02 de abril en Modúbar de la Emparedada, competición que está organizada por el Club Ciclista Burgalés y cuenta con la colaboración del IDJ.

 

Un estreno histórico para el CC Arandino

 

No hay mejor recompensa al trabajo realizado en pretemporada que una gran cosecha de éxitos y un papel protagonista en las competiciones donde se participa. Este es sin duda el resumen del pasado fin de semana para el Club Ciclista Arandino y sus equipos de base. Los juveniles del Recambios Callejo se dividían en varios frentes. Comenzaba el sábado en Rivas (Madrid) y Valdefresno (León). Pese a dividir fuerzas, en un día para enmarcar, ambas pruebas fueron conquistadas por el conjunto ribereño. Fernando Sanchidrián en Rivas, acompañado como 3º en la prueba por su compañero Héctor Pindado y también a las puertas del pódium Daniel López (4º). Ellos abrían la jornada de victorias. La segunda de los juveniles llegaría en Valdefresno, en una prueba de gran participación nacional y con presencia también portuguesa, donde el Recambios Callejo hizo una lectura perfecta de la carrera, doblegando a conjuntos muy fuertes que nada pudieron hacer para evitar la victoria en solitario de Juan Hermosa, llamado a seguir esta senda en próximas competiciones. Daniel Hernández y Samuel Alonso entraban en posiciones delanteras del pelotón perseguidor (14º y 17º), así que, junto a las victorias individuales, llegó la mejor victoria para un equipo luchador y batallador como es el Recambios Callejo: la victoria por equipos, fruto de un gran trabajo coordinado de todos los componentes y tras una larga pretemporada que prácticamente acaba de finalizar, con tan solo 4 competiciones hasta el momento donde el papel ya podía presagiar una temprana victoria que ha llegado por partida doble.

 

El domingo en Bembibre, en un día plagado de infortunios a modo de pinchazos y caídas, el mejor Callejo fue el propio Hermosa finalizando 13º, con Héctor García 32º y Marco Sánchez 33º como más destacados. No obstante, desde el kilómetro 0 la combatividad y protagonismo del equipo fueron indiscutibles y decisivos tanto en la fuga de la jornada como en la caza de una donde no había ningún integrante.

 

El también junior Alfredo Calzada disputó el Campeonato de España de Pista Omnium en Palma de Mallorca, con un más que reseñable 16º puesto en la general, algo muy valioso al tratarse de un junior de 1er año que no está centrado únicamente en la pista, y que el año pasado siendo de cadete consiguió alzarse con un entorchado nacional por lo que las esperanzas están puestas en citas futuras.La nota amarga la pusieron Daniel Uña y Daniel Hernández que sufrieron sendas caídas el sábado y domingo, lo que les mantiene de baja y en especial a Hernández que será intervenido quirúrgicamente estos próximos días. Ambos se encontraban en un excelente estado de forma.

Sanchidrián ganando en Rivas

 

La Escuela Tecvir- Cárnicas y Embutidos de Gumiel también suma pódiums

 

Con las 3 victorias de los juveniles no parecía suficiente en una jornada para sumar éxitos al ciclismo arandino. Así que los más pequeños nos daban más alegrías en Arroyo de la Encomienda, en la Copa BTT y en una prueba de especial significado al rendirse un emotivo homenaje a Estela Domínguez, recientemente fallecida en un fatal atropello mientras entrenaba en Salamanca. Gran esfuerzo en este día el de los más pequeños que pusieron nombre arandino a las clasificaciones con la victoria de Adrián Izquierdo de nuestra Escuela Tecvir-Cárnicas de Gumiel en promesas y el 3º puesto de Sergio Felipe en infantiles, ambos en posiciones cabeceras del torneo a falta ya de muy pocas puntuables.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.