Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El CD Aranda Riber dona 350 euros a la AECC

Es parte de los goles solidarios que también han servido de ayuda a Cruz Roja Aranda

22/10/2020 10:57 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Vivimos tiempos difíciles pero la solidaridad no cesa. El mundo del deporte local tiene espejos donde mirarse para estar orgullosos de colectivos que siguen aportando su granito de arena con distintas asociaciones y ONGS. La temporada pasada el CD Aranda Riber puso en marcha su campaña titulada “Goles Solidarios”, consistente en donar una cantidad económica por cada gol anotado por los 160 jugadores que militan en sus equipos. El club arandino se rodeó de algunos compañeros de viaje a los que también les gustó la idea. En este caso Supermercados Alcampo y el Festival Sonorama. Los tres colectivos aportaron su donativo correspondiente para la causa. Y se eligió como principales beneficiarios a Cruz Roja Aranda y a la Asociación Española contra el Cáncer.

 

Los jugadores de los 11 equipos del Aranda Riber aportaron 0.50 céntimos por cada gol conseguido durante la temporada pasada. La pena fue la llegada de la pandemia, que obligó a suspender los dos últimos meses de competición. Hasta entonces el club llevaba acumulados cerca de 650 goles. En total se dejaron de disputar unas 8 jornadas por lo que ese número de tantos podría haber superado la cifra de los 800.

 

Una vez arrancado el nuevo curso, el CD Aranda Riber ha querido cumplir su compromiso con ambos colectivos, empezando por la Asociación Española contra el Cáncer. El presidente del club, Gabi Valiente, entregaba en la sede del club la cantidad de 350 euros a la presidenta de la AECC, Eva Asensio, en un acto muy emotivo porque en esa cajita verde están reflejados los esfuerzos e ilusiones que pusieron jugadores, técnicos, y padres del club para colaborar con esta bonita iniciativa. Dentro de algunos días tocará hacer lo mismo con Cruz Roja Aranda. La otra mitad del dinero recaudado se destinará a ayudar a nuestra ONG local.

 

A la espera de noticias sobre la temporada 2020-21

 

Mientras tanto el club sigue trabajando para la vuelta a los entrenamientos. Hay mucha incertidumbre como en todos los deportes. La evolución de la pandemia marcará el regreso de las competiciones oficiales federadas. En principio se habla del próximo mes de noviembre para que arranquen los equipos que participen en ligas autonómicas. Además los entrenamientos se desarrollarían bajo unas medidas muy estrictas de seguridad. De momento no queda otra, para los clubes modestos y que trabajan con la cantera, que esperar.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.