Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El CD Aranda Riber inscribe un equipo senior en la liga provincial

El club azulino da otro salto de calidad incorporando fútbol de categoría absoluta

11/07/2019 20:02 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: CD Riber

Por primera vez en su historia el CD Aranda Riber competirá en un escalón superior al que nos tenía acostumbrados con sus categorías inferiores. La pirámide gana una cúspide que era simplemente cuestión de tiempo y lógica. Desde su nacimiento el Riber apostó fuertemente por el trabajo de cantera. Con el paso de los años ha ido incorporando equipos y sumando generaciones de jugadores que poco a poco han ido cumpliendo años. Pero los chavales necesitan un espejo donde mirarse, un ejemplo para los más pequeños y un reto al que aspirar. Por eso la Junta Directiva del club ribereño ha decidido inscribir un equipo senior que va a arrancar en la liga provincial de fútbol. Ya se ha formalizado legalmente y la Federación Provincial ha dado el visto nuevo a la inclusión de un nuevo club en esa categoría. El CD Aranda Riber Absoluto empezará a competir a partir de septiembre con el objetivo de asentarse en la categoría. A partir de ahí el crecimiento y la progresión del conjunto azulino depende de sí mismo. En el torneo se verá las caras con otros equipos de nuestra comarca como son el Raudense y el filial de la Arandina.

 

Actualmente son 17 los jugadores que ya se han comprometido a las órdenes de Javier Hergueta, técnico que dirigió al Raudense hace algunas temporadas. La composición de la plantilla es muy joven. El jugador más veterano tiene 28 años. La mayoría son chavales que han salido de las categorías inferiores del club y también de la Arandina. El resto del bloque se completa con integrantes de conjuntos que han disputado el Trofeo Diputación la pasada campaña.

 

Primera toma de contacto

 

La pretemporada arrancará en agosto pero antes se va a realizar una primera quedada este miércoles 17 de julio. Será en el Montecillo. Allí se esbozarán las primeras pinceladas del proyecto además de servir para que todos los jugadores se conozcan entre sí. Los encuentros oficiales se disputarán en los anexos al Montecillo. El calendario se hará público dentro de algunas semanas. Los encuentros no tendrán coste alguno y los aficionados podrán seguir las evoluciones del equipo las tardes de los sábados en los campos de hierba artificial.

 

El CD Aranda Riber contará la próxima campaña con una docena de equipos en total. De momento todos van a competir en la liga provincial aunque el objetivo a nivel de entidad pasa por intentar ascender a liga autonómica en un plazo de tiempo no muy largo.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Aarones92 11/07/2019 20:15:29
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Buena noticia y bien redactada.
Por poner una pega decir que el equipo se llama C.D.Aranda riber (riber para los amigos).
;)
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.