Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El CD Juventud recupera su campus de navidad de baloncesto

Va dirigido a niños y niñas nacidos entre el 2008 y el 2012

11/12/2019 19:03 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cartel de la actividad

Los más peques de la casa disponen de una buena oportunidad para aprovechar sus vacaciones navideñas practicando deporte con compañeros y amigos. El Club Deportivo Juventud organiza un campus de navidad de basket en el pabellón Chelva. Se llevará a cabo en tres jornadas, jueves 26, viernes 27 y lunes 30, en horario de 10.30 a 12.30 del mediodía. Además contará con entrenadores y monitores que el propio club pone a disposición de los chavales. La actividad tiene un coste de 25 euros y las inscripciones se pueden formalizar en tres lugares distintos: colegio Dominicas, Pabellón Príncipe de Asturias y Pabellón Chelva. Vuelve a retomarse así una actividad que el año pasado no se celebró por la colocación de las canastas en el Chelva. En esta edición no hay ningún impedimento y los escolares pre benjamines, benjamines y alevines pueden disfrutar con este deporte durante la navidad.

 

Un club que trabaja para seguir creciendo

 

Este año el Juventud cuenta con una infraestructura de 10 equipos que van desde la cúspide con el conjunto de la liga provincial senior, el Ribera Basket, hasta los más pequeños. Son cerca de 120 los jugadores que están federados defendiendo la camiseta de la entidad arandina de basket. En categoría autonómica hay seis conjuntos: infantil, cadete y junior, tanto en chicos como en chicas. En alevines hay dos conjuntos masculinos y uno femenino, que están disputando la liga provincial.

 

Muy apretados en cuanto a instalaciones

 

Esta cantidad importante de jugadores/as tiene que repartirse como puede entre el pabellón Chelva y la Sala Virgen de las Viñas. En este último recinto suelen entrenar más de una veintena de integrantes del club durante bastantes días de la semana. Además hay un día a la semana donde se juntan cerca de medio centenar de jugadores en el pabellón Chelva con la consiguiente masificación a la hora de utilizar la cancha y entrenar en condiciones. Hay que organizarse de forma casi “militar” para entrenar. El encorsetamiento es palpable y eso está impidiendo progresar y crecer. No es un tema que se esté padeciendo exclusivamente en el baloncesto. La demanda supera a la oferta y hay otros clubes que también sufren la falta de instalaciones cubiertas en nuestra ciudad. Desde el Club Juventud ya han mantenido alguna reunión con el concejal de deportes, Carlos Fernández, para acercarle una situación que sigue sin encontrar respuestas a corto medio plazo. De momento no parece que haya dinero para invertir en infraestructuras bajo techo y habrá que tirar con lo que hay hasta que se realice un planteamiento valiente y práctico de cara al futuro.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.