Suspendida la visita del centenario de la RFCYLF a nuestra ciudadf

La Federación ha comunicado la decisión en la tarde de hoy viernes

21/04/2023 8:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Acto de inauguración en Burgos (Foto: RFCYLF)

Finalmente no se celebrará la mesa redonda ni se proyectará el audiovisual sobre la historia del fútbol burgalés previsto para el próximo miércoles en nuestra ciudad. La Federación de Castilla y León ha hecho público un comunicado en la tarde de este viernes pidiendo disculpas por esta suspensión. "Comunicamos el aplazamiento de los actos de celebración del Centenario de la RFCYLF que debían tener lugar el próximo lunes 24 de abril y miércoles 26 de abril en Miranda de Ebro y Aranda de Duero, respectivamente, por imponderables federativos. Rogamos nos disculpen por las molestias ocasionadas"

 

Burgos acoge desde ayer jueves los actos que servirán para celebrar el Centenario de la Federación de Castilla y León de Fútbol. La efeméride va visitando las distintas provincias de nuestra comunidad autónoma y hasta el 1 de mayo realizará parada en varias localidades de Burgos, entre ellas Aranda de Duero el próximo miércoles 26 de abril. La inauguración de la exposición titulada “El fútbol de tu vida” en el Monasterio de San Juan de la capital burgalesa sirvió de pistoletazo para las actividades programadas por la Federación.

 

En la exposición, itinerante en todas las capitales de provincia de Castilla y León, que comenzó en febrero y concluirá en el mes de julio, se podrá disfrutar de recuerdos, fotografías, balones, trofeos, botas de fútbol, camisetas, libros, medalleros… todos ellos relativos al fútbol regional y provincial. Desde la Real Federación de Castilla y León de Fútbol se ha pretendido acercar las diez décadas del fútbol federado al público en general a través de la historia, con datos y emociones. “El fútbol de tu vida” se complementa, además, con material aportado por personas, entidades y clubes unidas al fútbol burgalés; a quienes la Real Federación de Castilla y León de Fútbol les agradece su compromiso.

 

 

Las actividades en Burgos quedan del siguiente modo:

 

20 de abril

18,00 horas

Inauguración de la exposición “El Fútbol de tu vida” en el Monasterio de San Juan. Visita con autoridades, invitados y medios de comunicación.

18,45 horas

Proyección del documental “100 años de fútbol en Burgos” coproducido por CYLTV.

 

21 de abril

Apertura al público de la exposición de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Monasterio de San Juan (Burgos) Entrada gratuita.

 

22 de abril

Exposición de la Copa del Mundo 2010 y las Eurocopas de 1964, 2008 y 2012 ganadas por la Selección Nacional. Monasterio de San Juan, dentro de la exposición “El fútbol de tu vida”. Abierto al público de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

 

25 de abril

Presentación del Cómic “El Juego más bonito del mundo” sobre las reglas de juego y la historia del fútbol de Castilla y León. Actividad dirigida al fútbol base burgalés. Sala Capitular del Monasterio de San Juan. 18 horas.

27 de abril

Entrega de trofeos y conmemoraciones a clubes y entrenadores de la delegación de la RFCYLF en Burgos. Sala Capitular del Monasterio de San Juan. 18 horas.

 

28 de abril

18 horas. Encuentro con protagonistas del fútbol burgalés “El fútbol de ayer y de hoy”

19 horas. Proyección del documental “Campos” sobre campos de fútbol sin fútbol, de los directores leoneses David Casado y Óscar Falagán, que recoge historias castellanas y leonesas sobre el fútbol rural. Con la colaboración de RFCYLF.

 

29 de abril

Última jornada de apertura de la exposición “El fútbol de tu vida” en el Monasterio de San Juan. Hasta las 21 horas.

 

1 de mayo

Jornada 2023 de fútbol inclusivo + QUE GOLES en la instalación municipal de San Amaro. De 10,30 a 15,00 horas. Con la participación de 250 futbolistas con discapacidad intelectual de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León integrados en los equipos RFCYLF: ÁvilaSala, Atlético Candeleda, Burgos CF, CD Mirandés, CD La Virgen del Camino, Olímpico de León, SD Ponferradina, Zamora CF, Salamanca CF UDS, Unionistas de Salamanca CF, CD Numancia de Soria, UD Sur y Real Valladolid CF. Esta actividad cuenta con el patrocinio de CaixaBank.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.