Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El Club Ciclista Arandino firma una de sus actuaciones más sobresalientes

Cuatro pódiums y en cuatro carreras distintas, bagaje espectacular de un fin de semana para enmarcar

15/04/2019 16:48 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Eder Izcara posa con su trofeo en el primer puesto del podium

Pocas veces ocurre lo que el Club Ciclista Arandino ha vivido en un par de días rayando a grandísimo nivel en todas y cada una de sus secciones. El pistoletazo de salida llegaba con los cadetes Bici Aranda, que competían el sábado por la mañana en Rivas (Madrid). La prueba arrancó con una escapada donde el protagonismo ribereño se lo llevaba Alejandro López. No obstante la fuga fue neutralizada, momento en el que atacaba con mucha fuerza Eder Izcara junto a otro grupo de valientes compuesto por 6 corredores. Una vez consolidada la escapada, sólo quedaba pensar en que esa victoria soñada cayera del lado del Bici Aranda. Y Eder no falló. Aprovechando la subida a pocos kilómetros de meta el corredor arandino lanzaba un duro ataque al que ninguno de sus compañeros de fuga fue capaz de responder. De esta manera Eder Izcara se hizo con la victoria final entrando en meta en solitario. En el pelotón, Marcos Gómez acabó 11º, Iván Velasco 18º y Álvaro López 23º.

 

La alegría continuaba con los junior del Recambios Callejo en La Canonja (Tarragona), segunda prueba puntuable para Copa España. Roberto Gallo se marchaba en solitario en el km 40 de carrera convirtiéndose en uno de los protagonistas de la carrera. Tras la reanudación de la prueba, después de una neutralización por un fallo en el recorrido, Gallo se hacía con el segundo y último de los Sprints Especiales, siendo neutralizado en el km 58, al inicio del segundo premio de montaña de la jornada. Ya en la meta, el arandino José María Bermúdez conseguía entrar en el pelotón principal en el puesto 46 y varios de sus compañeros, Israel Delgado, Raúl Royuela, Álvaro López y el propio Gallo, en un segundo pelotón en los puestos 71º, 83º, 92º y 94º respectivamente. En cuanto a los sprints especiales, una modificación de la clasificación general de la prueba a posteriori daba la victoria a Gallo que en un principio había ido a parar a un corredor del Valverde Team. Con este resultado el Recambios Callejo volvió sin foto de pódio pero con la satisfacción de haber sido protagonistas en una prueba de Copa España, la competición más importante de la categoría a nivel nacional.

 

Marcos Gómez y Gonzalo Bartolomé también lograron subir al cajón

 

Faltaba rematar la faena y eso ocurrió un día después. El domingo en la penúltima prueba del Open de Castilla y León de BTT en Bejár, Marcos Gómez lograba hacerse con la victoria mientras que Gonzalo Bartolomé terminaba en 3ª posición. Un doblete de mucho mérito para los especialistas en esta disciplina del BTT, que poco a poco está destapándose como uno de los valores en alza del Club Ciclista Arandino. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.