Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Club CORZO asciende a la 1ª División de Orientación

Se pone así la guinda a un año plagado de éxitos deportivos para el club ribereño

15/12/2021 8:52 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Candela Arranz (Corzo), primera por la derecha con CYL en el Campeonato de España

Con la celebración hace unos días de la última prueba de la Liga Norte en el Parque Natural de Urkiola, se daba por terminada la temporada de Orientación para el club CORZO de Aranda de Duero. Ha sido una campaña repleta de grandes resultados, tanto individuales como colectivos en todas las ligas y competiciones donde se ha tomado parte. Destacan sobre todo Liga Nacional, Liga de Castilla y León, Liga Norte y Campeonatos de España Escolares. Pero por encima de todo hay que destacar el éxito colectivo del ascenso del club a la 1º División Nacional, obtenido tras acabar en 4ª posición del ranking de clubes en la 2ª división de la Liga Española de Orientación a Pie 2021.

 

Este magnífico colofón se ha conseguido gracias a que en todas las pruebas de la Liga Nacional hubo algún participante del club CORZO, por muy alejadas que se celebrasen a nivel geográfico. En este sentido hay que mencionar el papel determinante de la joven promesa Candela Arranz, que tras obtener dos triunfos individuales, finalizaba en la tercera posición final del ranking nacional en la categoría F-12. También Nicolás Arranz, 4º en el ranking final en M-35B y Jimena Arranz, 12ª en U-10, contribuyeron con sus puntos al éxito del equipo.

Foto: COBI Bidea

Balance y actuaciones meritorias

 

En los Campeonatos de Castilla y León de Cervera de Pisuerga y Bembibre destacaron los triunfos de Candela Arranz en alevín y Noelia Gallo en juvenil. En la Liga de Castilla y León y en la Liga Norte, además de Candela y Noelia, hay que poner en valor las actuaciones de Eduardo Angulo, Miguel Ángel Gallo y María de la Cruz, que además es la ganadora de la difícil categoría F-21.

 

En octubre tuvo lugar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar, celebrado en la localidad aragonesa de Daroca. Allí acudieron representando a Castilla y León tres miembros del club. Candela Arranz y Daniel de Pablo en Infantiles y Noelia Gallo como Juvenil. La cuarta seleccionada, Lucía Calleja, quedó como reserva en la categoría Cadete. Candela Arranz se proclamó campeona de España en la modalidad de Distancia Media.

 

De esta manera tan sensacional se cierra un año 2021 lleno de viajes, carreras, alegrías, y, sobre todo mucho disfrute de un deporte apasionante. Y ya mirando al futuro más cercano se plantea un año 2022 que tiene pinta puede ser aún mejor. De momento, están comenzando a preparar la prueba de orientación escolar que se celebrará en el mes de febrero, donde se quiere animar a participar a todos los escolares arandinos y ribereños. Y ojo porque está muy cerca el 25 aniversario del Club CORZO. Llegará en el 2023 y a buen seguro que prepararán algo especial.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.