Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El Club de Atletismo solicita un Módulo Cubierto para Aranda

La concejalía de deportes prioriza el arreglo de las pistas pero estudiará la propuesta de la nueva Junta Directiva

07/02/2018 14:11 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Estado de las pistas de atletismo, resbaladizas por el aguanieve, que impiden entrenar a los atletas

El frío tan intenso que está asolado la Ribera en las últimas semanas ha vuelto a rescatar la necesidad de una instalación indoor

El Módulo Cubierto permitiría a los atletas entrenar bajo techo y a resguardo de las inclemencias meteorológicas en los meses de invierno. También serviría para acudir a las competiciones en igualdad de condiciones que los deportistas rivales que sí disponen de instalaciones indoor, especialmente los clubes de las capitales de provincia. La nueva Junta Directiva del Ibercaja Condado de Haza ya ha realizado un estudio preliminar sobre el presupuesto del Módulo y su posible ubicación. La parcela que podría albergar esta nave cubierta está ahora mismo ocupada por una pista de automodelismo que hace años fue asfaltada con una partida presupuestaria municipal, pero que nunca se ha utilizado como cancha deportiva.

 

Dentro del proyecto de adecuación del complejo el Montecillo aparecen unas pistas de pádel inmediatamente después a las de tenis y a continuación se podría construir el Módulo para la Pista Cubierta. Esa petición ya ha sido objeto de conversación con Emilio Berzosa. El concejal de deportes ha tomado buena cuenta pero de momento su principal prioridad en cuanto al atletismo se refiere pasa por arreglas las pistas anexas. El riesgo de sufrir lesiones es muy alto por lo que los atletas que compiten en la pista cubierta se encuentran sin instalaciones para llevar a cabo su preparación. A pesar de ello los resultados son muy meritorios y los pódiums y medallas siguen engrosando el magnífico palmarés del Ibercaja Condado de Haza.

 

La reparación de la pista se realizará de forma similar a la que está funcionando con éxito en Avila. Se utilizará un material muy parecido a la resina para revestir el tartán. Para ello se han presupuestado unos 125.000 euros que tendrán que ser aprobados en Pleno. Los grupos políticos conocen la propuesta y la ven con buenos ojos, así que en cuanto se pueda destinar la partida económica el proyecto se hará realidad.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.