Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Club Gimnasia Aranda vuelve a brillar en la Liga Ibérica

Consiguió clasificar al equipo División C para la gran final en Mallorca

11/03/2020 9:09 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: El equipo División C

Los mejores clubes de toda la geografía nacional concurrieron en el pabellón municipal de Onda (Castellón) para darlo todo en la prueba decisiva para los títulos en cada una de las categorías (Kids, División B y División C). El Club Gimnasia Aranda desplazó hasta tierras mediterráneas a cerca de una veintena de sus jóvenes gimnastas, tomando parte en la categoría de menos edad (Kids) y en la División C. El evento fue organizado por el Club Gym Spot Onda, levantando un gran número de felicitaciones de todos los clubes participantes y también de los padres y familiares que quisieron acompañar a las niñas en ese campeonato.

 

No es la primera vez que el Club Gimnasia Aranda acude a sedes de la Liga Ibérica. Anteriormente ya estuvo presente en el Ferrol y en Vila Real. Esas experiencias sirvieron para coger tablas y conseguir resultados muy satisfactorios en Onda. El equipo Kids concluyó en la posición 13ª de 18 conjuntos inscritos. Las deportistas más menudas rayaron a gran altura y demostraron que tienen mucho margen de mejora de cara a futuras competiciones. En esta categoría destinada a las gimnastas más precoces el título fue para el club Es Pla (Baleares) con 172,600 puntos. El Club Gimnasia Aranda consiguió 155,900 puntos.

 

El equipo que participó en la División C fue el que obtuvo el mayor premio con el billete de clasificación para la fase final que se disputará en Palma de Mallorca el 25 de abril. Las chicas arandinas consiguieron la 13ª plaza en la tabla con un total de 165,450 puntos. El conjunto ganador fue el Gracia Mediterrani (Barcelona) con 171,800 puntos.  Las gimnastas ribereñas rayaron a gran altura en dos de los cuatro aparatos. En suelo fueron terceras y en barra sextas. No puntuaron en salto y asimétricas, siendo los dos puntos débiles por las que se marchó la opción de haberse metido en el top ten del ranking definitivo.

 

Toca trabajar más en esas modalidades de cara a la próxima cita en las Islas Baleares. Hay muchas ganas de mejorar en estas semanas que restan de entrenamientos. La escuadra de Inma de la Rúa buscará la mejor clasificación de su historia como club en esta fase final de la Liga Ibérica.

 

 

Equipo KIDS del Gimnasia Aranda

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.