Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El Club Rugby Aranda fomenta el respeto y el fair play en sus partidos

Ha colocado un cartel explicativo con varios consejos en el campo de la Virgen de las Viñas

29/11/2017 17:50 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El rugby no deja de sorprendernos por los valores deportivos que transmite. Por algo se le define como "el deporte de los caballeros" y no es para menos ya que prima por encima de cualquier cosa la generosidad, el respeto, el juego colectivo y la estrategia en otras cualidades.

Por eso no nos sorprende que haya sido el Club Rugby Aranda el que ha colocado un cartel en el campo de rugby de la Virgen de las Viñas, lugar donde habitualmente juega sus partidos de la 3ª división madrileña, en el que se dan una serie de consejos y explicaciones dirigidos sobre todo al público asistente.

 

El lienzo está colocado sobre una de las torretas que suministran luz a la instalación y sobre un fondo azul se pueden leer varias frases cortas pero muy directas y llamativas que tratan de concienciar a los aficionados pero también a cualquier persona que pase por ese lugar. Los textos tienen un claro carácter educativo y buscan la reflexión también en los más pequeños, en los chavales que comienzan a practicar deporte. Estas son algunas de las frases que pueden leerse en el cartel junto a algunos signos explicativos colocados justo al lado.

 

“Esto es rugby, respeto: al público de ambos bandos, al árbitro sin el cual no hay partido (nadie debe cuestionarle), y a los jugadores de ambos equipos,

 

“No insultes, increpes o abuchees. Silencio en las patadas a palos. Aplaude el buen rugby lo juegue quien lo juegue y deja la grada limpia.

 

“Aprende de los jugadores, que al final del partido hacen el pasillo para respetar al contrario y poner fin de la rivalidad necesaria dentro del campo”.

 

“Y en el tercer tiempo a charlar de rugby, como amigos”.

 

La iniciativa del Club Rugby Aranda ha sido acogida con mucha admiración por parte de un gran número de clubes de otros deportes, felicitando a la entidad a través de las redes sociales, sobre todo twitter y facebook donde han recibido más de un centenar de me gusta.

 

Un claro ejemplo de que en el deporte por encima de marcadores, resultados, clasificaciones y goleadores, aparecen otros términos menos mediáticos pero más agradecidos como deportividad, respeto o juego en equipo.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.