Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El Club Triatlón Aranda, premiado en la Gala Regional de Triatlón

La fiesta del triatlón autonómico se celebró en el Convento de San Agustín de Burgos

18/12/2017 16:45 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Club Triatlón Aranda puso la guinda al año recibiendo un importante reconocimiento en la Gala de Castilla y León de Triatlón.

La cita se llevó a cabo en el Convento San Agustín de Burgos y fue Fernando García, deportista y directivo, el encargado de recoger el premio en nombre de todos los miembros del club arandino. Un acto en el que se concedieron 30 premios a los ganadores de las distintas modalidades de la Comunidad disputados en 2017. En esta ocasión, como novedad, también tuvieron su trofeo los triatletas más jóvenes de la región. Destacaron las distinciones a los tres deportistas castellano leoneses que representaron a España en convocatoria oficial en pruebas continentales: el burgalés Lucas Izquierdo, la vallisoletana Esther Gómez y el leonés Kevin Tarek Viñuela. Además, se entregaron 10 reconocimientos a las instituciones y ayuntamientos burgaleses (Aranda de Duero, Fuentemolinos, Pampliega, Pedrosa del Príncipe, Sasamón, Villasandino y Villazopeque) que apoyan el triatlón, entre ellos, la Diputación Provincial, organizadora del XXI circuito provincial de duatlón, junto al CD Triatlón Aranda de Duero, organizador de dos competiciones en la localidad ribereña, y a la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos por su colaboración en la celebración de las competiciones de la provincia.

 

Si bien el momento más emotivo de la ceremonia tuvo lugar en el homenaje a la figura de José Mariscal Pérez ‘Falio’, laureado triatleta veterano burgalés. El Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, entregó el reconocimiento a José Mariscal, quien agradeció el gesto y recordó algunos detalles de su andadura en este deporte que se remontan al inicio del triatlón en España y en particular, en la Comunidad autónoma. Amancio del Castillo, presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, felicitó a los ganadores y agradeció su esfuerzo durante todo el año.

 

Desde el Club Triatlón Aranda mostraron su gran satisfacción por este reconocimiento “que premia un exhaustivo y duro trabajo organizativo donde queremos mencionar sobre todo a la gran cantidad de voluntarios que nos echan un cable durante el desarrollo de las pruebas que organizamos. Gracias a ellos y a la Federación por haberse acordado de nosotros” finalizaba Fernando García mostrando orgulloso el trofeo sus manos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.